El cuadro ‘Tortero’ sufrió una dura derrota ante Huachipato por la fecha 23 del Campeonato Nacional, colocándose como el absoluto colista del torneo, situación que hizo colmar la paciencia de los fanáticos.
El pasado domingo 3 de septiembre se vivió la última jornada de la fecha 23 del Campeonato Nacional, dándose algunos resultados sorprendentes, mientras que otros se fueron por la lógica debido al presente de las escuadras. Uno que se dio con respecto a estos últimos términos fue el que protagonizaron Huachipato y Curicó Unido en el Estadio CAP de Talcahuano, donde los locales se hicieron fuertes y arrasaron con su rival, quedándose con la victoria por 3-0.
Este marcador produjo que los ‘Albirrojos’ cayeran hasta el final de la tabla de posiciones, cuya situación se produjo también por los puntos sumados por Deportes Copiapó y Magallanes. Y es que el equipo de la región del Maule vive una grave crisis deportiva, pues llevan cinco duelos sin saber de triunfos.
Obviamente este panorama no tiene contentos a los fanáticos, quienes perdieron la paciencia con el plantel y se dejaron caer en las inmediaciones del complejo Raúl Narváez de Santa Catarina para hacerse escuchar.
Según se pudo observar en un registro audiovisual difundido en redes sociales, los hinchas encendieron barricadas y colgaron lienzos con fuertes palabras. “Pongan más huevo, pongan más corazón” y “Respeten la camiseta y a la gente zánganos“, rezaban las telas.
Esta nueva situación se suma a la que vivió Cristián Zavala hace algunas semanas, cuando fue abordado junto a su familia por una desconocida cantidad de seguidores de los ‘Torteros’, quienes los agredieron física y verbalmente. Por lo mismo, esta acción coloca incertidumbre en el hábil atacante y sus compañeros.
El momento de Zavala
El oriundo de Puente Alto se encuentra a préstamo en el equipo dirigido por Juan José Ribera, donde ya ha disputado 21 partidos oficiales entre todas la competencias, sumando 1,459 minutos. En ellos ha anotado un gol, mientras que registra seis asistencias, números que no han podido ayudar en el presente de su equipo, que se ubica en el puesto 16 con 21 puntos.
Luego de terminar su paso por Curicó Unido, Cristián Zavala deberá retornar a Colo-Colo, club dueño de su pase, con quien tiene contrato hasta diciembre de 2025. Allí deberá esperar si finalmente contará con una oportunidad por parte del cuerpo técnico de cara a la siguiente temporada, donde ha dicho en reiteradas ocasiones que le gustaría tener una revancha.