El periodista nacional y el ex portero desmenuzaron el duelo entre Colo-Colo y Universidad de Chile junto al resto del panel de Todos Somos Técnicos, instancia donde el ídolo azul aprobó polémicas decisiones adoptadas por el árbitro del compromiso.
Dos días han pasado desde que se desarrolló el partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional y siguen saliendo reacciones sobre el desarrollo de este. Y es que dicho duelo se llevó todas las luces en el fútbol chileno, por lo que nadie quedó indiferente a él.
Una de las situaciones más tensas se vivió en Todos Somos Técnicos, donde tal como es de costumbre dedicaron todo el espacio para desmenuzar el Superclásico 194. En un instante el panel analizó algunos de las polémicos cobros que realizó Felipe González, árbitro principal del cotejo, centrándose en la patada que Marcelo Morales le propinó a Alexander Oroz cerca del final del partido.
Debido a esa acción, el juez central le colocó tarjeta amarilla al lateral izquierdo de la ‘U’, sin embargo, en el programa televisivo no se mostraron de acuerdo, a excepción de Johnny Herrera. “Es una patadita no más… no sabe ni pegar la patada”, comentó el ex portero, bajándole el tono a la situación.
Estas palabras no cayeron bien en Manuel de Tezanos, quien se cansó de su falta de criterio y recriminó duramente su apreciación de la jugada. “Johnny, no defiendas lo indefendible”, comentó el conductor del espacio. No obstante, esto no quedó ahí e insistió señalándole que “está bien, entonces no pueden echar a nadie de la ‘U’ de ningún partido para ti. ¿Qué necesita hacer?, ¿Sacarle sangre?, ¿Fracturarlo?”.
Si bien este cuestionamiento se sumó al que le había realizado Juvenal Olmos en otra ocasión durante la misma transmisión, las palabras fueron recibidas con oídos sordos por el ídolo azul, quien siguió respaldando todas las determinaciones que el réferi del encuentro realizó en favor del conjunto estudiantil.
Cabe consignar que el duelo entre los Albos y los universitarios finalizó en un empate 1-1 con goles de Leandro Benegas e Ignacio Tapia, resultado que no le sirve a ninguno de los equipos en pos de sus aspiraciones. Y es que mientras Colo-Colo se volvió a alejar de la cima tras quedarse en la tercera posición con 35 puntos, la Universidad de Chile se mantuvo en el décimo puesto con 31 unidades.