El máximo ente judicial del país desestimó la apelación presentada por Blanco y Negro, por lo que el Cacique recibió un importante castigo económico.
Durante este lunes 4 de septiembre la Corte Suprema del país informó el rechazo de la apelación de Colo-Colo respecto a un castigo que sufrió el club en la Noche Alba del 2019. En ese evento, el club cometió cuatro infracciones de seguridad en torno a la Ley de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Futbol Profesional.
En ese acontecimiento el primer equipo del Eterno Campeón disputó un partido amistoso frente a Estudiantes de La Plata, que terminó en triunfo para el cuadro trasandino por 2-0. Este compromiso ocurrido hace más de cuatro años le trajo consecuencias económicas al club, pues la resolución final se acaba de hacer oficial.
Como consecuencia de una menor cantidad de guardias que los requeridos, menor número de cámaras de vigilancia en funcionamiento, ingreso de elementos prohibidos al Estadio Monumental y obstaculización en las vías de evacuación, el poder judicial determinó que Blanco y Negro deberá pagar una multa que asciende a 313 UTM, cuyo monto superaba los 17 millones de pesos para el 10 de febrero del 2022, fecha en que se comunicó el primer fallo.
Por medio de un documento publicado por Radio ADN se informó del rechazo de la apelación del Popular, por ende, la dirigencia alba se quedó sin opciones y tendrá la obligación de pagar este monto que no estaba contemplado entre los gastos del club.
En la presente temporada, Colo-Colo ha sufrido diversos problemas en materia económica, pues recibió varias sanciones que prohibieron el ingreso de público a los partidos realizados en el Estadio Monumental. Según mencionó el propio Alfredo Stöhwing, se pierden alrededor de 350 millones para los encuentros de baja convocatoria, mientras que para los “Clase A” el monto bordea los 500 millones de pesos.
De hecho, el momento económico del club es tan negativo, ya que a finales de la temporada pasada hubo una salida masiva de jugadores, pero ninguno dejó dinero por su partida al extranjero.