La anotación del defensor en el Superclásico llegó después de un córner donde el balón no estaba bien posicionado.
El pasado sábado Colo-Colo se enfrentó a la Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, que finalizó con un empate 1-1 entre ‘Albos’ y ‘Azules’. En este compromiso el Cacique abrió el marcador con un gol de Leandro Benegas, pero el elenco universitario igualó el encuentro sólo dos minutos después.
Dicha conquista fue convertida por Ignacio Tapia, después un tiro de esquina cobrado por Leandro Fernández fuera de la zona permitida. Esta situación provocó enojo en la interna del Popular, a tal punto que Daniel Morón llenó de criticas el arbitraje de Felipe González, tildándolo de “escandaloso”.
En ese contexto el defensor de los azules conversó con TNT Sports, donde reveló que la jugada estaba preparada, ya que los Albos presentan problemas en el balón parado. “Viéndolo otra vez, porque no me acordaba bien, gané un espacio entre Saldivia y Falcón, y como ellos tenían un déficit en los balones parados, aprovechamos esa zona que estaba más libre y salió el gol que teníamos preparado”.
Por otra parte, el zaguero de 24 años también tuvo palabras para posición del balón al momento de ejecutar el córner, donde su respuesta generó molestia entre los seguidores del Eterno Campeón. “Creo que ya fue. No vi bien esa parte, pero si estaba afuera un poco no afectaba mucho. Y si sucedió, fue viveza más que nada, viveza del partido y del Lea Fernández”.
Los goles recibidos desde balón parado comienza a hacerse una tendencia en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros, ya que el archirrival no fue el único equipo que exprimió este recurso. Coquimbo Unido le anotó desde un córner en el empate 2-2 del 12 de agosto y Everton hizo lo propio en el triunfo albo, ocurrido una semana antes de la igualdad ante los ‘Piratas’.
Por su parte Ignacio Tapia se convirtió en uno de los héroes del cuadro laico en el clásico, pues marcó el único tanto de su equipo y también sacó un gol desde la línea, en lo que pudo haber sido el 2-1 a favor de Colo-Colo. El futbolista azul recibió una calificación de 7.5 según el sitio estadístico de Sofa Score, siendo el segundo jugador mejor evaluado del partido.