El futbolista de 23 años comandó el triunfazo del elenco lila sobre Real San Joaquín en la Segunda División Profesional.
Históricamente Colo-Colo ha sido uno de los grandes formadores de jugadores en el fútbol chileno, peleando anualmente los títulos en todas las categorías de las divisiones inferiores. Sin embargo, no todos estos futbolistas logran consolidarse en el primer equipo y muchos terminan partiendo a buscar más oportunidades en otros clubes.
Sebastián Valencia es uno de estos canteranos que brilló en el fútbol joven, pero no pudo ganarse un lugar en el plantel de honor. Durante su paso por el Cacique se desempeñó como defensor central, pero actualmente se actua como el lateral izquierdo de San Antonio Unido en la Segunda División Profesional.
En el último partido del cuadro dirgido por Sebastián Núñez, el SAU volvió al triunfo después de tres partidos sin ganar y venció po 4-2 a Real San Joaquín, en un cotejo donde el canterano del Cacique portó la jineta de capitán y anotó el 1-0 a favor del elenco lila.
En este 2023 el lateral izquierdo se ha hecho con la titularidad indiscutida, destacando por su rendimiento y por su capacidad goleadora, ya que actualmente es el segundo máximo goleador de su club, gracias a sus tres conquistas en el presente torneo donde ha jugado los 20 partidos de su equipo en la temporada.
El canterano de 23 años siempre destacó en las divisiones inferiores de Colo-Colo, llegando a ser nominado para la Copa Mundial Sub-17 del 2017. Posteriormente vivió varios periodos de préstamo, donde el defensor fue cedido a Deportes Colina entre 2020-2021 y a San Antonio Unido en dos periodos (2018-2020 y 2022).
Después se finalizar su última cesión, Sebastián Valencia terminó su vínculo con el Popular y fichó por el cuadro del “Timón y la gaviota”, en calidad de agente libre con un contrato de una temporada; es decir, hasta finales de la temporada 2023.