“Se ha notado harto”: Gastón Fauré apuntó a salida de pieza clave en Colo-Colo para explicar la principal falencia de este 2023

Primer plano a Gastón Fauré con un fondo gris.
El Eterno Campeón empató 1-1 ante Universidad de Chile en el Superclásico 194, recibiendo nuevamente un gol de…

El Eterno Campeón empató 1-1 ante Universidad de Chile en el Superclásico 194, recibiendo nuevamente un gol de balón detenido, faceta que el cuerpo técnico no ha podido solucionar durante este año.

Si bien Colo-Colo disputó su último partido hace dos días, el duelo frente a Universidad de Chile sigue dando vueltas por el Estadio Monumental. Y es que el Superclásico siempre se toma los debates deportivos del país durante varias jornadas, dejando repercusiones sobre múltiples aristas.

A pesar de que el desarrollo del compromiso se dio de buena manera, de igual forma se vivieron algunas acciones polémicas que siguen sacando chispas hasta hoy. No obstante, también queda espacio para realizar análisis tácticos, donde se remarcó la gran debilidad defensiva que tiene el Cacique durante la presente temporada.

En ese sentido es que los Albos nuevamente recibieron un gol de pelota detenida. Fue en el minuto 29 que Ignacio Tapia aprovechó un tiro de esquina servido por Leandro Fernández para golpear el balón de cabeza y batir al portero Brayan Cortés, lo que se ha hecho una constante durante el último tiempo.

Debido a ello, Gastón Fauré miró con preocupación este tema y reveló la razón que tiene al Popular sufriendo por estas situaciones. “El gol de pelota parada, que este año le han hecho muchos a Colo-Colo en ese sentido, era Leandro Stillitano el que estaba preocupado de esa faceta en el trabajo del cuerpo técnico. Creo que se ha notado harto“, comentó el periodista en el programa Pelota Parada.

Leandro Stillitano fue indicado como la clave de la solidez defensiva de Colo-Colo en temporadas anteriores.

Este tema no es nuevo en Pedrero, puesto que aquella materia era una de las grandes fortalezas que aportaba el ex entrenador de Independiente de Avellaneda y que Gustavo Quinteros no ha sabido solucionar en lo que va de este año.

De hecho, durante este año el actual monarca del fútbol chileno no ha podido mostrar la solidez defensiva que lo caracterizó durante la campaña pasada. En 34 compromisos disputados entre todas las competencias, Colo-Colo ha recibido 35 goles en total, siendo varios de ellos desde balón detenido. Sin duda alguna que es un gran asunto a mejorar.

Artículos relacionados