El futbolista paraguayo saltó desde Macul directamente hasta Alemania, donde brilló después de una gran temporada 2008 con el Eterno Campeón.
Si bien su segunda etapa no fue como se esperaba, indudablemente uno de los grandes artilleros de Colo-Colo en el último tiempo es Lucas Barrios. El atacante de 38 años se cansó de hacer goles en Chile, cosa que le valió para ser traspasado al fútbol europeo, ya que en 2009 Borussia Dortmund apostó por él y pagó 4.2 millones de euros por su pase.
Al atacante paraguayo no le pesó el salto a Alemania y se volvió rápidamente en una figura importantísima del elenco aurinegro, con quien logró ser campeón de la Bundesliga durante dos años seguidos, generó un significativo cariño y estaría interesado en incluir al elenco del Ruhr en un partido de despedida frente al Cacique.
En conversación con Portal Deportivo, el ex goleador del Popular reveló sus intenciones de colgar los botines en ‘La Ruca’. “Cuando sea el momento, me gustaría que podamos hacer un partido entre Colo-Colo y Dortmund, y poder retirarme en el Monumental como siempre lo quise, porque es una institución que quiero mucho y estoy muy identificado”.
Por otra parte, el delantero nacido en Buenos Aires sorprendió y reveló que ya hubo conversaciones cuando anunció su retiro del fútbol en septiembre del 2022. “Cuando me retiré se habló con la gente del club sobre poder hacer algo con Dortmund en Chile, hacer un partido y retirarme en Colo-Colo. Me hubiese gustado”.
En esa línea, el goleador de Sportivo Luqueño entregó más detalles sobre su idea y sacó a relucir su amor por el Eterno Campeón. “Íbamos a organizar un partido entre las leyendas del Dortmund y mis compañeros de Colo-Colo pero no se dio. Espero que en algún momento se dé esa oportunidad. Y si no se da, siempre voy a estar agradecido al club y los hinchas de Colo-Colo porque me han dado un cariño especial”.
El paso de Lucas Barrios en Colo-Colo
Lucas Barrios llegó al Estadio Monumental a comienzos del 2008 y se transformó en la gran figura del fútbol chileno. Si bien su etapa duró poco, el artillero jugó 67 encuentros, marcó 57 conquistas y se convirtió en el jugador albo que más ha hecho goles en un año calendario (37), igualando la marca de Luís Hernán Álvarez de la temporada 1963.
Tras su periplo en Colo-Colo el delantero llegó al Borussia Dortmund, donde convirtió 49 goles en 102 partidos y por momentos tuvo en la banca a Robert Lewandowski, lo que habla del rol protagónico que tuvo en Alemania. Además, consiguió una Copa de Alemania y las últimas dos Bundesligas del cuadro aurinegro, pues desde entonces comenzó la supremacía del Bayern Múnich.