El defensor de 15 años lleva un par de semanas entrenando, pero la negociación por su fichaje se terminó de concretar recién durante el pasado lunes 4 de septiembre.
Si bien el mercado de fichajes está cerrado para todos los equipos que componen el fútbol chileno, en Colo-Colo piensan en el futuro y se han movido para abrochar un nuevo fichaje para las divisiones inferiores. Se trata de Gonzalo Barrientos, futbolista osornino quien se sumó a la Sub-15 del Eterno Campeón.
El prometedor lateral era capitán de su categoría con Provincial Osorno y tras recomendación de Marcos Millape dio el salto al Estadio Monumental, donde ya entrena desde hace casi dos semanas. No obstante, el acuerdo definitivo se cerró durante el pasado lunes 4 de septiembre, con lo que el jugador ya quedó habilitado para ser convocado.
En conversación con el podcast de PaísLobo.cl, el joven zaguero del Eterno Campeón contó detalles sobre sus primeros pasos en el fútbol y cómo se dio su llegada a los ‘Toros’. «Mis inicios en el fútbol fueron en la escuela de Torito Millape, donde aprendí mucho, después pasé a Bancarios donde fui seleccionado para la Sub-15 de Osorno, con la cual llegamos a la final nacional».
El lateral de 15 años también tuvo palabras sobre sus expectativas para esta nueva etapa que vivirá en su carrera. «Mis expectativas para este año son mantenerme en el club y con mucho esfuerzo y dedicación, seguir aprendiendo, trabajar mucho y si Dios quiere, en un futuro llegar al primer equipo».
Con estas alentadoras declaraciones, el espigado lateral derecho seguirá trabajando bajo el mando de Álvaro Ormeño, quien actualmente es el técnico de la Categoría Sub-15 del Popular. Dicha escuadra son los líderes exclusivos de la categoría, ya que en este Torneo de Clausura acumulan siete triunfos y un empate.
En el marco de una nueva fecha del Campeonato Formativo Gatorade, Colo-Colo viajará hasta la Región del Maule para enfrentar a los ‘Torteros’ cuyo compromiso está fijado para este miércoles 6 de septiembre, a partir de las 13:30 horas en el Complejo Curicó Unido. Este partido podría ser la primera citación de Gonzalo Barrientos.