El Cacique siempre está en la búsqueda de nuevos talentos y ahora se quedó con el pase del joven defensor Gonzalo Barrientos, que viene de Provincial Osorno.
Colo-Colo entró en un periodo de receso en el Campeonato Nacional para luego volver al ruedo en la competencia. Pese a ello, el trabajo de la directiva de la institución no se detiene y pensando en el futuro del club, se conoció que se llegó a un acuerdo para la incorporación de un nuevo fichaje para las series menores.
La fórmula de buscar nuevas promesas en otros equipos es una política que implementó el Cacique y, hasta el momento, le ha traído resultados, como pasó con Pablo Solari y Alan Saldivia. En esta ocasión no miró al extranjero y se concentró en el sur de Chile.
Resulta que los albos sumaron a Gonzalo Barrientos, defensor central de apenas 15 años que jugaba en Provincial Osorno, elenco que disputa la Segunda División. El acuerdo no se dio con mayores complicaciones y el futbolista ya entrena junto a sus nuevos compañeros en el Estadio Monumental.
La noticia la confirmó el Jefe Técnico de Colo-Colo, Ariel Paolorossi, quien explicó que el trato con el cuadro sureño implica que ellos mantengan los derechos formativos del zaguero, por lo que recibirán una suma de dinero en caso que logre debutar de manera profesional en Macul.
¿Cómo juega la nueva «joya» de Colo-Colo?
Entre las características de Gonzalo Barrientos se destaca que maneja un buen juego con los pies y resalta con su presencia desde el fondo. Además, tiene una buena altura a pesar de su corta edad, hecho que llamó la atención del conjunto Popular.
Consignar que el futbolista es un refuerzo para la cantera y en ese foco se mantendrá. Por esa razón, no está todavía en el radar de Gustavo Quinteros para ser parte del plantel de honor de Colo-Colo.