El estratega de 48 años llevaba casi un año cesante después de su salida del Málaga en septiembre del 2022. Sin embargo, en las últimas horas llegó a un acuerdo para dirigir en el balompié argentino.
Antes de Gustavo Quinteros, el último entrenador que había sido campeón del Torneo de Primera División con Colo-Colo fue Pablo Guede, por lo cual aún posee cierto aprecio por algunos hinchas del Eterno Campeón. Sin embargo, en la actualidad el entrenador argentino llevaba casi un año sin hacerse cargo de ningún equipo, tras ser despedido en su rol como adiestrador del Málaga.
No obstante, todo parece indicar que ese periodo sin club está pronto a terminar, pues el carismático DT volverá a dirigir en Sudamérica después de cinco años tras pasos por Medio Oriente, México y España. Según información entregada por el periodista César Luis Merlo para En Cancha, el ex delantero trasandino llegó a un total acuerdo para asumir como nuevo técnico de Argentinos Juniors.
‘El Bicho’ se había quedado sin entrenador desde el 30 de agosto, fecha en la que Gabriel Milito presentó su renuncia tras la derrota por 1-0 ante San Martín por la Copa Argentina. En consecuencia, la dirigencia se movió rápidamente y el martes 5 de septiembre cerró las negociaciones con el ex técnico del Popular, quien se encontraba de vacaciones en Estados Unidos.
La llegada de Guede a suelos argentinos se debería dar durante los próximos días y de inmediato será oficializado como el nuevo adiestrador del ‘Semillero del Mundo‘. De hecho, la propia fuente señala que el ex futbolista estará en la banca para el siguiente desafío de Argentinos Juniors, que está programado para el 15 de septiembre contra Banfield por la Copa de la Liga Argentina.
En dicho torneo el cuadro trasandino acumula tres partidos jugados, con lo que ha obtenido un registro de un triunfo, un empate y una derrota, que lo hacen posicionarse en la séptima ubicación de la tabla de posiciones del Grupo A.
Por su parte, Pablo Guede esperará tener una revancha en esta nueva etapa dirigiendo, ya que sus últimas experiencias no han sido las mejores. De hecho, sus últimos títulos fueron en la banca de Colo-Colo.