El fichaje de Gonzalo Barrientos fue gestionado por Marcos Millape, ex jugador del Cacique quien hoy reside en Osorno.
Durante el pasado lunes 4 de septiembre se confirmó una nueva contratación para las divisiones inferiores de Colo-Colo, ya que Gonzalo Barrientos fue traspasado desde Provincial Osorno a la categoría Sub-15 del Eterno Campeón. El prometedor lateral derecho está entrenando desde hace un par de semanas en el club, pero la negociación se cerró recién hace un par de días.
En la jornada de su oficialización se dio a conocer una desconocida situación con respecto al fichaje de este joven futbolista. Esto se debe a que un ex jugador albo tuvo un importante rol en su transferencia. Se trata de Marcos Millape, quien defendió la camiseta del Popular entre 2002 y 2004, y que actualmente está dedicado a la formación de jugadores.
En conversación con AS Chile, el otrora carrilero de 47 años dio a conocer cómo se dieron las negociaciones y la razón por la que recomendó al lateral derecho en el Estadio Monumental.
«Yo vine con un grupo de niños de la provincia y me preguntaron si tenía un lateral volante. Me acordé de Gonzalo e hice la gestión con el ‘Chano’ Garrido y el área de captación. Lo traje porque él cumple con esas características. Físicamente es fuerte y va muy bien en su proceso de formación. Ahora tiene trabajo, se tiene que terminar de formar y ojalá pueda seguir creciendo como deportista».
Junto a ello, el ex futbolista también entregó detalles sobre las características del prometedor jugador. «Él comenzó como delantero, así es que es ofensivo, pero cumple con la labor defensiva cuando se requiere. Colo-Colo es un equipo ofensivo y creo que le va a servir bastante estar para terminar su desarrollo. Le tocó un buen técnico como es Álvaro Ormeño, con quien tuve la oportunidad de conversar antes».
Por último, el ‘Campeón en la Quiebra’ también tuvo palabras para el jugador en materia extra deportiva, ya que el ‘Torito’ reveló que es un joven que está sumamente bien encaminado y tiene todas las cualidades valóricas para llegar al primer equipo del Cacique.
«Porque lo conozco como persona y conozco su familia. Además, es un chico muy educado y muy respetuoso. Entonces, creo cumple con las características para estar en Colo-Colo. Ojalá que él pueda llegar a ser profesional porque esta carrera es súper larga y hay una competencia interna fuerte. Él es un deportista, antes fue atleta».
Gonzalo Barrientos era el capitán de Provincial Osorno en la categoría Sub-15 y terminó llegando al Estadio Monumental por su proyección ofensiva por la banda y su biotipo, ya que es considerablemente más alto que el promedio de los jóvenes de su categoría. Este es un importante elemento en el que actualmente se están fijando más en las divisiones inferiores, ya que es el tipo de futbolistas que generan interés desde el extranjero.
Otro punto a favor de este joven es el rol de Marcos Millape, ya que el ex jugador jugó en la misma posición durante su etapa como futbolista profesional, por lo que conoce a la perfección el puesto.
El otrora carrilero llegó a Colo-Colo en el segundo semestre del 2002 y se mantuvo en la institución hasta 2004, logrando jugar 78 encuentros y levantando el recordado título en la quiebra durante el segundo semestre de su primer año en el club.