El delantero de 18 años participó de una pelea tras disputar un partido de fútbol amateur, razón por la que quedó al margen de Colo-Colo y la Selección Chilena.
La figura de Damián Pizarro irrumpió fuertemente en Colo-Colo durante los primeros meses del 2023. Y es que debido al constante cuestionamiento al nivel mostrado tanto por Darío Lezcano como por Leandro Benegas en los partidos del equipo, Gustavo Quinteros decidió darle una oportunidad al canterano albo.
Rápidamente esta chance fue aprovechada por el atacante de 18 años -en ese momento de 17 ‘primaveras’-, pues a pesar de que el Cacique cayó por 3-1 ante Cobresal, él fue el autor del descuento. Debido a su gol, el talento y la potencia física que mostraba fecha a fecha, se terminó ganando una camiseta de titular.
Si bien pasaron casi cuatro meses en los que no pudo repetir la anotación de manera oficial, su buen rendimiento no dio espacio para dudar sobre su estelaridad. Por lo mismo, fue el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica que posó sus ojos en la nueva joya del equipo, rumoreándose que haría una importante oferta por su pase, algo que finalmente no ocurrió.
Así las cosas, el denominado ‘Haaland de Macul’ siguió en el Eterno Campeón de cara al segundo semestre, dándole la clasificación al equipo en la final de la zona regional de la Copa Chile. Finalmente, este gran nivel le traería recompensas, pues su nombre apareció en la lista de 45 convocados por Eduardo Berizzo para el inicio del camino de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas.
Su ilusión en los últimos días era gigante, pues también asomaba como titular en el Superclásico ante Universidad de Chile, duelo que no pudo disputar. Y es que un día antes del importante compromiso se reveló un video en que el joven atacante aparecía junto a Jordhy Thompson protagonizando una pelea tras disputar un partido de fútbol amateur, razón por la que fue apartado del partido.
Posterior a ello se conoció que en medio de la trifulca sufrió la fractura del primer metacarpiano de la mano izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, motivo que además lo sacó de la convocatoria del ‘Equipo de Todos’.
La oportunidad de su vida
Actualmente Damián Pizarro se recupera de su dolencia y este jueves 7 de septiembre volvió a los entrenamientos con el Popular, aunque con el correr de los días se dio cuenta de que tras su error perdió la gran oportunidad en su breve carrera deportiva. Y es que durante esta jornada se dio a conocer que Alexis Sánchez no viajó con ‘La Roja’ para enfrentar a la Selección Uruguaya, quien tras una última revisión física quedó descartado del cotejo.
Por lo mismo, el ‘Toto’ tuvo que mover la pizarra y rápidamente eligió a Alexander Aravena como el reemplazante del ‘Niño Maravilla’, ya que no cuenta con muchas más alternativas en el centro del ataque.
En ese sentido es que junto al Damián Pizarro, Bruno Barticciotto fue otro que tuvo que ausentarse por problemas musculares. Por lo anterior, el delantero de Colo-Colo habría contado con grandes chances de poder hacer su estreno oficial con la Selección Chilena, algo por lo que tendrá que seguir peleando para conseguir.
Así las cosas, ahora el jugador de 1,87 metros sólo debe mentalizarse en recuperar su sitial en el equipo de honor del Cacique, tarea que no será tan fácil de conseguir. En lo que respecta a sus números durante la presente temporada, Damián Pizarro suma tres goles y cinco asistencias en 25 duelos oficiales entre todas las competencias, acumulando un total de 1.888 minutos, registros que buscará seguir aumentando.