El delantero argentino es seguido por el histórico equipo de Londres tras sus buenas presentaciones con River Plate, razón que tiene atentos a todos en el Eterno Campeón.
Pablo Solari está viviendo un gran presente deportivo que lo tiene bastante contento. Y es que después de un difícil inicio en River Plate, donde recibió muchas críticas, el joven atacante supo dejar atrás los malos comentarios y revertir su situación, ganándose el cariño de los hinchas con goles y asistencias.
Si bien no logró seguir avanzando en la Copa Libertadores, sí levantó el título de la Primera División hace algunos meses. Este buen momento con los ‘Millonarios’ incluso le abrió las puertas de la Selección Argentina, ya que fue convocado a la Sub 23 y se encuentra trabajando bajo las órdenes de Javier Mascherano de cara al Preolímpico de Venezuela 2024.
No obstante, esto no sería lo único que tendría feliz al ‘Pibe’. En ese sentido es que durante los últimos días se dio a conocer un supuesto interés del West Ham por contar con sus servicios, ya que habría llamado la atención con su juego en el plan institucional de buscar nuevos talentos en Sudamérica.
A pesar de ello, en caso de materializarse este interés deberá realizarse en el mercado invernal europeo, puesto que la ventana de transferencias cerró el pasado 31 de agosto en el viejo continente.
Debido a esta posible venta, en la dirigencia de la ‘Banda Sangre’ ven con buenos ojos dicha posibilidad, aunque no serían los únicos. Resulta que Colo-Colo sigue siendo dueño del 32% del pase del delantero de 22 años, por lo que miran de cerca cada paso que pueda dar uno de los jugadores más queridos por los fanáticos albos en el último tiempo.
Por este panorama, en el Cacique se comienzan a frotar las manos, ya que se espera que el oriundo de Arizona salga del elenco de Buenos Aires por una cantidad que va entre los 15 a 20 millones de euros. Así las cosas, en Blanco y Negro recibirían una no despreciable cifra, la que oscila entre los 4,8 a 6,4 millones de la divisa del viejo continente. Sin duda alguna que sería un gran negocio para el Popular.
Una temporada que ilusiona
En lo que respecta a su presente deportivo, Pablo Solari ha podido brillar con luz propia durante este 2023. Y es que en 34 partidos oficiales disputados entre todas las competencias con la camiseta de River Plate, ha sumado 1.750 minutos, registrando diez goles y diez asistencias. Además obtuvo el título de la Primera División de Argentina, logrando una temporada que ilusiona a muchos con respecto a su futuro.
En paralelo a los rumores de su futuro profesional, el oriundo de Arizona está concentrado en el amistoso internacional que se disputará el sábado 9 de septiembre en el Estadio Único de San Nicolás. A partir de las 18:00 horas de nuestro país, el conjunto dirigido por Martín Demichelis recibirá a Universidad Católica con el ‘Pibe de Oro’ como titular.