El histórico jugador del Cacique arremetió contra las indisciplinas en el club y no quiere ver más a Damián Pizarro y Jordhy Thompson. Además aprovechó de lanzar una dura crítica a Blanco y Negro por el jefe de seguridad que renunció.
Debido al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas todo el foco del país está puesto en la Selección Chilena. Sin embargo, mientras eso pasa Colo-Colo comienza su preparación para enfrentar sus próximos desafíos, por lo que regresará este jueves 7 de septiembre a los entrenamientos.
Uno de los que estará esta mañana trabajando en el Estadio Monumental es Jordhy Thompson, quien volverá al primer equipo tras estar algunos días con la serie de Proyección luego de protagonizar un acto de indisciplina junto a Damián Pizarro.
A pesar de que seguirán junto al plantel de honor, Gabriel Mendoza no ocultó su lamento por la situación y exigió la salida de ambos canteranos a la brevedad.
“Es lamentable por Colo-Colo. Se hacen mal las cosas. La guinda de la torta es lo que pasó con los cabros chicos, que de cabros chicos no tienen nada. Me parece que eso fue una falta de respeto total para el plantel, para el equipo, para el técnico, para la hinchada y para la institución. Para mí tienen que irse”, señaló en conversación con RedGol.
Asimismo, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 apuntó directamente al ‘Haaland de Macul’. “Yo banqué mucho a Damián Pizarro, siempre tirándolo para arriba, no matándolo. Creyendo en él. Pero lo que hizo ahora no tiene nombre. Para mí se tienen que ir”, agregó.
Dura crítica a Blanco y Negro
El tema de los canteranos no fue lo único que abordó el ‘Coca’, ya que prendió el ventilador para irse en contra de Blanco y Negro por la situación del jefe de seguridad de la institución, quien presentó su renuncia antes de asumir por su fanatismo por Universidad de Chile.
“Un chiste lo del jefe de seguridad. Ahí hay que ver todo. Colo-Colo es Colo-Colo, se va a saber todo”, sostuvo. Debido a ello, puso como ejemplo a una de las actuales figuras del Cacique.
“Cuando llegó la ‘Joya’ (Carlos) Palacios, todos sabíamos que había ido a la Garra Blanca, entonces ya entró con el pie derecho, con el cariño de la gente. Cómo no iban a saber que esta persona era hincha de los innombrables. Hay que ver los pro y los contras. Ser minuciosos. Cómo vas a tener un jefe de seguridad hincha de los innombrables”, finalizó Gabriel Mendoza.
Con este panorama, en Colo-Colo quieren dejar atrás rápidamente las polémicas y sólo quieren enfocarse en su próximo partido. En este deberá enfrentar a Deportes Copiapó, duelo que está programado para el jueves 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.