El delantero de Colo-Colo es uno de los nombres que fue llamado por Eduardo Berizzo para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, figura que causa resquemores por su presente deportivo.
La Selección Chilena está a minutos de hacer su debut en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y lo hará con importantes bajas en su oncena inicial. Una de las más importantes es la ausencia de Alexis Sánchez, quien se quedó fuera del viaje por decisión de Eduardo Berizzo tras la última evaluación física realizada.
Por lo mismo, son varios los que se lamentan esta situación y uno de ellos es Miguel Ángel Neira. El ex volante de Universidad Católica abordó el tema y cree que esto pudo ser decisión del tocopillano. “Hay que ver cómo está él, cómo se siente él porque a lo mejor él decidió no ir porque no se encontraba bien después de tanto rato sin jugar. Yo creo que el técnico lo quería llevar”, comentó en conversación con Bolavip Chile.
A pesar de ello, el ex mundialista de España 1982 con el ‘Equipo de Todos’ respaldó la resolución tomada por el cuerpo técnico y el propio futbolista. “De todas maneras, si viajaba iba a perder día de entrenamiento, estuvo correcto su decisión”, agregó.
Luego de ello, el ex mediocampista de 70 años se fue en picada contra Marcos Bolados, quien aparece como una de las alternativas desde el banco de suplentes para el ataque de ‘La Roja’, señalando que su nivel está lejos del que necesita un equipo para disputar este tipo de compromisos. “Bolados es un regalo que le hicieron que esté en la selección, no ha hecho nada en Colo-Colo”, remató Neira.
Primer partido de las Eliminatorias
Cabe consignar que el duelo entre la Selección Chilena y Uruguay comenzará a las 20:00 horas en el Estadio Centenario, donde el veloz extremo del Cacique esperará su oportunidad desde la suplencia.
En lo que respecta a la formación del equipo, los pupilos del ‘Toto’ saldrán al terreno de juego con Brayan Cortés en el arco; Nayel Mehssatou, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Diego Valdés y Marcelino Núñez en el mediocampo; Ben Brereton y Alexander Aravena en la delantera.