El delantero de River Plate se hizo presente para ver el triunfo de la Selección Argentina frente a Ecuador y subió a sus redes sociales la conquista que le dio el triunfo a la albiceleste.
Durante el pasado jueves 7 de septiembre se dio inicio a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. En esta primera fecha de Clasificatorias, uno de los partidos más destacados era, sin lugar a dudas, el de Selección Argentina y un necesitado Ecuador que comenzó la campaña con -3 puntos por la mala inscripción de Byron Castillo.
Este compromiso terminó inclinándose a favor del conjunto local, quien tuvo sobre el 70% de posesión de balón, más tiros totales y grandes ocasiones durante el compromiso. A pesar de eso, la diferencia fue mínima y el partido terminó con un 1-0 a favor de los campeones del mundo, gracias a un golazo de tiro libre convertido por Lionel Messi.
Esta anotación del jugador del Inter de Miami hizo celebrar a todo un país, quienes treparon al primer lugar de la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas. Dentro de las personas que vibraron con el gol del delantero de 36 años está Pablo Solari, quien se hizo presente en las tribunas del Estadio Más Monumental.
Anticipándose a lo que podría suceder, el atacante de 22 años grabó el tiro libre de su compatriota y este no defraudó, pues convirtió un verdadero golazo. El video fue subido por el ‘Pibe’ a sus historias de Instagram, donde se ve la celebración desde la cancha misma y esta fue acompañada por unos emojis de aplausos y el de una cabeza explotando, cosa que refleja el sentimiento del ex Colo-Colo.
La conquista del astro trasandino fue su anotación N°29 en las Eliminatorias Sudamericanas, cuyo tanto igualó la línea de Luis Suárez como el máximo goleador histórico de la competición. Por otra parte, este gol fue el 65 que el rosarino convierte de tiro libre, poniéndose a 12 tantos del récord mundial de anotaciones a balón parado, que actualmente posee Juninho Pernambucano (77).
Por su parte, Pablo Solari sigue participando de la semana de entrenamientos junto a Javier Mascherano con la Selección Argentina Sub-23 y desde las 16:00 horas de este viernes tendrá su última práctica del microciclo, que culminará el próximo sábado 8 de septiembre con un amistoso a puertas cerradas frente a la Selección Boliviana.