El Popular levantó el título del Campeonato Nacional durante la temporada anterior, logro que entre otras razones se obtuvo por la importancia de los miembros del cuerpo técnico.
Durante la temporada 2022 Colo-Colo alcanzó un elevado nivel futbolístico que dejó a los hinchas bastante contentos, sobre todo por las actuaciones formidables que mostró el equipo. Si bien este rendimiento no alcanzó para destacar mayormente en el ámbito internacional, sí lo hizo en materia local, donde los Albos terminaron levantando el título del Campeonato Nacional.
Junto a lo exhibido por los jugadores, una de las grandes razones para conseguir aquel éxito fue la importancia del cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros. Más allá del entrenador argentino, la figura de Leandro Stillitano se dejó sentir en el Cacique de gran manera, sobre todo por su importancia en el trabajo defensivo. Por lo mismo, su partida para hacerse cargo del banco de Independiente de Avellaneda dejó un hueco difícil de llenar.
Sin embargo, y a nueve meses de su salida, no descarta regresar al Estadio Monumental. “Yo creo que en algún momento, tengo contrato en la AFA, obviamente en Colo-Colo está Gustavo y ojalá que se quede por mucho tiempo o hasta que él desee”, comenzó diciendo en una entrevista concedida al sitio En Cancha.
En esa misma línea, el actual ayudante de Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub-20 volvió a remarcar su intención, sosteniendo que hay grandes posibilidades de volver al Eterno Campeón en el futuro. “Pero yo creo que en algún momento de mi carrera los caminos se van a cruzar y espero que sigamos teniendo alegrías”, agregó.
Con el fútbol chileno en la vista
Luego de ello, el oriundo de Buenos Aires sostuvo que si no es el Cacique podría ser otro elenco, pues quedó maravillado con el torneo local. “Sé que en algún momento a Colo-Colo o a equipos chilenos voy a volver, porque me gusta la liga, tiene muchas cosas, quizás hablamos de las desventajas, pero tiene cosas que yo noto son positivas y es un país que aún tiene crecimiento en el fútbol, terrible”, agregó el DT. de 40 años.
Asimismo, también aprovechó de revelar que pudo salir antes del Popular, pero prefirió seguir junto a Quinteros. “La primera posibilidad que tuve fue el año pasado terminando la primera fase de Copa Libertadores, y no me pareció correcto irme en medio de un proceso, de un contrato, no me parecía dejar a mis compañeros de cuerpo técnico en el medio de un torneo, en medio de un año. Cuando salió lo de Independiente fue diferente porque ya había terminado el torneo”, finalizó.
Cabe recordar que Leandro Stillitano llegó a Colo-Colo en octubre de 2020 como parte del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, quienes tenían la importante misión de evitar el primer descenso deportivo del club, tarea que cumplieron. Además de ello, también obtuvieron un torneo de Primera División, una Copa Chile y una Supercopa de Chile.