El delantero uruguayo se sinceró y trasparentó las razones por las que no tuvo una segunda etapa con el Eterno Campeón, a pesar de tener negociaciones avanzadas.
Tras evitar el descenso en la temporada 2020 Colo-Colo realizó profundos cambios en el plantel: se oficializaron las partidas de algunos jugadores y se buscaron rápidamente nuevos nombres para el año 2021. Uno de los futbolistas que negoció y estuvo a detalles de concretar su regreso al Estadio Monumental fue Octavio Rivero, quien finalmente terminó fichando por Unión la Calera.
Esta situación trajo una lluvia de críticas para el atacante uruguayo, ya que muchos fanáticos albos se ilusionaron con verlo nuevamente en el club. En consecuencia de esta situación, el futbolista conversó con AS Chile y reveló la gran razón por la que no vivió una segunda etapa en el Estadio Monumental.
«Yo venía hablando con ellos tres meses antes de que arreglara en Unión La Calera. Se habían arreglado ciertos términos y en el momento que teníamos que hacer los papeles, las cosas que habíamos hablado se cambiaron en un 50 por ciento. Entonces, no me pareció serio».
Junto con ello, el futbolista de 31 años tuvo palabras para los comentarios recibidos en redes sociales, ya que en su momento fue tildado de «mercenario» y recibió el apodo de «Octavio Dinero» por parte de algunos hinchas.
«Yo me río. Si entiendes un poco de fútbol, sabes que no te vas a ir por dinero a La Calera antes que a Colo-Colo. Cada uno saca sus propias conclusiones. También es entendible que el hincha se enoje, porque tienes todo arreglado y de un momento para otro eso cae, pero quiero decir que no fue por dinero. Si en el futuro vuelvo, bien, y si no, bien también. Siempre seré un hincha más».
Por último, el goleador charrúa cerró sus dichos expresando cuán significativo fue su paso por el Eterno Campeón. «Es un gran recuerdo, tanto para mí como para mi familia. Fue el lugar en donde me sentí más cómodo a nivel deportivo y a nivel personal, logrando muchos títulos y buenas actuaciones. Creo que eso va a quedar en el recuerdo de todos, incluso en el de los hinchas que me putean (ríe)».
¿Cómo le fue a Octavio Rivero en Colo-Colo?
Octavio Rivero llegó al club procedente del Vancouver Whitecaps a mediados de la temporada 2016 y permaneció en la institución hasta 2018 cuando fue vendido en 3.4 millones de euros al Atlas del fútbol mexicano. En su etapa con Colo-Colo, el delantero uruguayo disputó 63 encuentros, en los que anotó 23 goles y levantó cuatro títulos.
La travesía de Octavio Rivero tras abandonar Colo-Colo
Después de dejar el club, el charrúa jugó por Nacional, Santos Laguna, Unión la Calera y Unión Española, con quien terminó contrato a mitad de la temporada 2023, por lo que tras quedar como agente libre fichó a coste cero por Racing Club de Montevideo.
En la presente campaña, el ex delantero del Cacique ha anotado un gol y ha sido titular en los tres compromisos que ha disputado su club en el Torneo de Clausura del fútbol uruguayo. Hasta ahora, los ‘Cerveceros‘ marchan en la 13va ubicación de la tabla de posiciones tras sumar dos puntos en las primeras tres jornadas de la competición.