La noticia fue ratificada por su hijo menor y la causa del deceso fueron las complicaciones de salud que lo mantenían internado en el hospital.
Una triste noticia marcó la jornada de este domingo 10 de septiembre para Colo-Colo y el fútbol chileno. Murió a la edad de 100 años Hernán Vivanco, ex técnico del Cacique que comandó al equipo en la década de los 60′.
Su fallecimiento se dio a causa de enfermedades que lo afectaron en el último año. Padeció neumonía y afrontó una infección bacterial que no logró superar de forma satisfactoria.
Fue su hijo menor quien informó el deceso por medio de una declaración que recogió el sitio La Prensa Gráfica. “Agradecido por todas las muestras de cariño y solidaridad que hemos recibido la familia. Anoche dejé el hospital y estaba estable, pero la infección que tenía, más el problema de la neumonía que padecía, hizo que mi padre ya no resistiera más, esta mañana desperté temprano y tenía una llamada perdida del profesor (Manuel) Cañadas que me hizo de madrugada y entiendo que era para avisarme que mi padre había fallecido”, indicó.
Carrasco tuvo su momento de gloria en los albos, cuando en 1960 fue el entrenador principal del cuadro que conquistó el título de campeón del Torneo Nacional. Se mantuvo en la institución hasta 1962 y luego continuó gran parte de su carrera en el extranjero.
Precisamente en El Salvador es considerado todo un ídolo, consiguiendo trofeos en las ocasiones que estuvo como estratega del Alianza FC, Atlético Marte y CD Águila. Además, tomó el mando de la selección salvadoreña en 1970.
Como Sentimiento Popular lamentamos la pérdida de un histórico del Cacique y le enviamos todo el apoyo a su familia.