Los dos delanteros fueron castigados por la riña en pleno partido de fútbol amateur que causó el enojo de los los estamentos al interior de Colo-Colo.
La situación de Jordhy Thompson y Damián Pizarro va tomando mayor claridad. Los dos futbolistas serán sancionados deportivamente y no jugarán por un tiempo en el primer equipo de Colo-Colo luego de la peleas a goles que protagonizaron el 31 de agosto, en un duelo de amateur de una liga de Maipú.
Todavía no se sabe completamente cuántos serán los encuentros en los que no sumarán minutos, debido a que es algo que aún debe conversar Gustavo Quinteros con la directiva de Colo-Colo. No obstante, hay un punto clave que podría marcar el rumbo del caso.
Resulta que el Cacique se encuentra a solo 34 minutos de cumplir con la regla del Sub 21 que se establecen en las bases del Campeonato Nacional. Debe acumular un total de 1890′ y hasta la fecha cuenta con 1856′.
Es decir, frente a Deportes Copiapó se cumplirá la normativa se se aliena a uno de los futbolistas de dicha categoría, olvidándose así de la opción de ser sancionados por incumplir la regla que estipuló la ANFP a inicios de temporada.
En consecuencia, esto es un punto a favor para el entrenador argentino si determina extender la ausencia de Jordhy Thompson y Damián Pizarro, porque no estará en el escenario de estar condicionado por los minutos Sub 21 que ambos cumplían, al tener 19 y 18 años respectivamente.
El oriundo de Antofagasta ya volvió a las prácticas del plantel de honor, mientras que el “Haaland de Macul” está en el proceso de recuperación de la operación a su mano derecha, por la lesión de muñeca que sufrió precisamente en la riña que participó.
Colo-Colo saltará al terreno de juego del Estadio Monumental este jueves 14 de septiembre, a contar de las 19:00 horas para medirse contra el “León de Atacama” por la jornada pendiente del Torneo Nacional 2023.