El ex mediocampista de Colo-Colo dejó atrás una grave y larga lesión, quedando disponible para hacer su retorno en ‘La Academia’, situación que no se llevó a cabo por decisión de Fernando Gago.
En octubre de 2022 Emiliano Vecchio sufrió una dura lesión. Fue durante un partido en que Racing de Avellaneda enfrentó a Colón de Santa Fe por la Primera División de Argentina que el ‘Gordo’ tuvo un duro choque de rodilla que lo sacó del partido a los 36 minutos. Un día después el cuerpo médico confirmó lo que tanto se temía: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Debido a esta compleja situación es que el futbolista trasandino fue notificado que quedaría al margen durante casi un año. Es por ello que el ex volante de Colo-Colo analizó la opción de retirarse del fútbol profesional, algo que finalmente descartó por el apoyo recibido de parte de las institución que representa.
Luego de varios meses de recuperación, el ‘Topo’ volvió a entrenar con sus compañeros y durante el pasado fin de semana se esperaba su retorno a las canchas. Resulta que el sábado 9 de septiembre ‘La Academia’ se debía medir con Huracán por la Copa Argentina, no obstante, antes del duelo el futbolista de 34 años recibió un fuerte portazo.
Y es que según indicó el medio TyC Sports, el oriundo de Rosario no obtuvo el visto bueno debido a problemas con su peso, ya que estaría sobre el límite. Sin embargo, no fue el único, ya que tanto Emiliano Insúa como Leonel Miranda recibieron la misma indicación. Esto se debe a que Fernando Gago, entrenador de la institución, es bastante estricto con el tema.
Por lo mismo, el ex Santos de Brasil deberá seguir trabajando con su estado físico para poder contar con nuevas oportunidades bajo la conducción del histórico volante de Boca Juniors.
Figura en Racing y su paso por Chile
Emiliano Vecchio arribó en la temporada pasada a Racing de Avellaneda tras dos años en Rosario Central. Si bien recibió algunas críticas, rápidamente se convirtió en figura del equipo hasta que sufrió la grave lesión descrita anteriormente. Debido a ello, sólo pudo disputar 14 partidos oficiales, anotando tres goles y entregando cuatro asistencias.
En lo que respecta a su paso por Chile, el ‘Gordo’ arribó a Unión Española en 2012, logrando una destacada actuación llevando a los ‘Rojos’ a la final del Torneo de Clausura. Tras un año en el elenco de Independencia partió a Colo-Colo, escuadra en la que estuvo entre 2013 y 2015.
En el Cacique disputó 89 encuentros, convirtiendo 15 tantos y registrando 24 habilitaciones. Además de ello, levantó los títulos del Torneo de Clausura en 2014, así como el de Apertura en 2015, todo eso antes de emigrar al Qatar S.C.