Patricio Bustamante, uno de los mejores cancheros de Chile, advirtió que la organización estaba al tanto del problema que causaría el concierto de Bruno Mars, pero no se tomaron los resguardos.
La controversia que se tomó la actualidad de La Roja en las últimas horas fue la cancha del Estadio Monumental, recinto deportivo que albergará el partido contra Colombia por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas, pero que tiene un césped en mal estado y a todas luces incidirá en el desarrollo del juego.
El concierto de Bruno Mars, sumado a la intensa lluvia que cayó en Santiago afectó al terreno de juego y lo dejó en pésimas condiciones. Con esta problemática, Patricio Bustamante, uno de los cancheros más reconocidos en Chile analizó el caso y aseguró que se debió cambiar el encuentro de lugar.
“Lastimosamente se hizo un recital muy cerca de un partido clasificatorio, y también cerca de un partido que juega Colo-Colo con Copiapó. Yo creo que la ANFP, por el bien del fútbol chileno tendría que haber cambiado de cancha. Yo me hubiese llevado el partido a Viña del Mar o Concepción“, sostuvo en diálogo con RedGol.
Pero la declaración más dura vino después. El profesional acusó que el ente rector del fútbol chileno y Colo-Colo sabían que este escenario era muy posible, pero de igual manera no tomaron los resguardos necesarios.
Mal estado de la cancha del Monumental: “La ANFP lo sabía”
“La ANFP sabía de este recital. Porque yo lo sabía cuando fui en febrero a conversar con la gente de Colo-Colo. Y yo les dije ‘pero y el partido de la selección’. ‘No, tenemos todo precavido’, me dijeron“.
“Entonces, yo no puedo pretender hacer un recital a cinco días de un partido clasificatorio. Eso se llama ser irresponsable“, complementó de forma tajante.
Además, Patricio Bustamante argumentó que no hay chances de recuperar la cancha en menos de un día. “La magia no existe en la cancha de fútbol, cuando uno las repara, la magia no existe, existe el trabajo, existe la expertiz, entonces es imposible”, cerró.
Lo concreto es que La Roja tendrá que saltar al campo de Macul para buscar la victoria desde las 21:30 horas frente a la escuadra cafetalera, que viene en alza luego de superar a Venezuela.