Roberto Cereceda fue sansionado por un doping positivo en cocaína, con lo que fue sancionado con seis meses sin ver acción en un campo de juego.
Roberto Cereceda estuvo durante cuatro años defendiendo la camiseta de Colo-Colo, aunque su paso por el Estadio Monumental terminó siendo recordado por haber arrojado positivo en un doping por cocaína. Tras esta situación, el ex seleccionado nacional estuvo varios meses sin jugar, el club continuó pagando su suelo, no renovó con la institución y finalmente terminó partiendo a la Universidad Católica.
La razón de su partida tendría que ver con las pretensiones económicas del futbolista, ya que Blanco y Negro tenía las intenciones de extender su vínculo, pero el jugador de Audax Italiano buscaba un aumento de sueldo para sellar su renovación. En la línea de los principales hechos de su carrera, el futbolista conversó y entregó inéditos detalles en conversación con ‘Sabor a Gol’ de TNT Sports.
El experimentado jugador entregó detalles de su paso por las inferiores del Eterno Campéon, donde rápidamente comenzó a proyectarse para jugar en el extranjero, aunque la situación no terminó dándose de esa forma.“Aprendí pronto que eso no pasaba tan seguido, y que le tocaba a jugadores excepcionales, como Arturo Vidal o Alexis Sánchez”.
Junto con ello, el defensor reveló que “Uno de mis sueños era jugar en Colo-Colo». Cuando el futbolista de 38 años llegó a Macul vivió un duro momento, donde fue suspendido por doping positivo por cocaína, con lo que estuvo un año sin jugar y posteriormente dejó el club. «Me decían que era traidor, pero al menos ahí los hinchas de Católica empezaron a respetarme».
En el cierre de sus dichos, el ‘Eléctrico’ hizo un mea culpa tras las decisiones que tomó en su carrera, ya que tuvo la oportunidad de jugar en el Montpellier de Francia en el año 2011. «Ahí fui muy tonto. Venía de estar un año sin jugar y quería la plata de mi pase. Al final, se aburrieron de esperarme (…) Tomé muy malas decisiones en mi carrera».
Después de exhibir un nivel superlativo en Audax Italiano y proyectarse como una de los jugadores con mayor proyección en el fútbol chileno, Roberto Cereceda defendió los colores de Colo-Colo entre las temporadas 2007 y 2011, logrando disputar 95 compromisos, convirtiendo cinco goles y levantando tres títulos con el club; Torneo de Clausura 2007, 2008 y 2009.
La conversación completa del ex seleccionado nacional se estrenará el próximo jueves, en el siguiente episodio de ‘Sabor a Gol’ de TNT Sports, donde el jugador conversará con el chef Tomás Olivera y el influencer, Benjamín “Pollo” Castillo. En este programa, el ex jugador del Eterno Campeón contará todos los detalles de su fallida partida a Europa, su paso por Macul y el recordado doping positivo que marcó su carrera.