El defensor de 31 años fue solicitado por Gustavo Quinteros, por lo que Blanco y Negro negoció con Talleres de Córdoba para ficharle, pero las conversaciones no llegaron a un acuerdo.
El pasado martes 12 de septiembre, Matías Catalán fue de los puntos más altos de la Selección Chilena en el empate frente a Colombia, por lo que se llenó de elogios por parte de hinchas en redes sociales y muchos de ellos entendieron la razón por la que Gustavo Quinteros lo pidió como refuerzo para Colo-Colo a comienzos de año.
Este miércoles hubo una conferencia de prensa, en la que el entrenador albo se refirió a la situación del defensor y volvió a comentar qué hubieron conversaciones con él y reveló que las puertas están abiertas para él. “Con Catalán hemos hablado muchas veces para que él pueda venir, lamentablemente él tenía contrato, no pudo solucionar el tema en ese momento y no pudo llegar a Colo-Colo“.
Lo cierto es que el defensor estuvo cerca de llegar al Estadio Monumental a comienzos de temporada, como reemplazo de Óscar Opazo quien había partido a Racing Club. En ese entonces, Blanco y Negro ya había llegado a un acuerdo con el seleccionado nacional, pero no se pudo destrabar su salida de Argentina.
La dirigencia del Popular tenía intenciones de que el jugador se desvincule para concretar su fichaje a coste cero, mientras que Talleres de Córdoba solicitaba únicamente 300 mil dólares para dejarlo partir al Estadio Monumental. No obstante, desde el club no tenían contemplado desembolsar dinero por su contratación, por lo que no se llegó a buen puerto y el zaguero se quedó en suelos trasandinos.
Después de su fallida llegada al Popular, la ‘T’ decidió blindar a Matías Catalán, por lo que se le aumentó el sueldo y se firmó un nuevo contrato hasta diciembre del 2025. En tanto, el Eterno Campeón no contrató ningún lateral derecho y terminó concretando el retorno del ‘Torta’ en el mercado de invierno del fútbol chileno.
Durante la presente temporada en el fútbol argentino, el oriundo de Mar del Plata ha disputando 30 encuentros en el año, siendo titular indiscutido con su club que terminó segundo en la Liga Profesional. Gracias a ello, el zaguero hizo crecer su valor a los 2 millones de euros según Transfermarkt, cifra muy lejana a la que le solicitaron a Colo-Colo en enero de este año.