Prestigioso diario inglés incluyó el escudo de Colo-Colo en ránking de los 100 mejores logos del mundo

Escudo de Colo-Colo de la camiseta con que se presentó la indumentaria de 2017.
El símbolo del Eterno Campeón volvió a ser destacado a nivel mundial, siendo el único elenco chileno que…

El símbolo del Eterno Campeón volvió a ser destacado a nivel mundial, siendo el único elenco chileno que fue considerado para este prestigioso ránking.

Aunque algunos hinchas de equipos contrarios no estén de acuerdo, Colo-Colo es el equipo más grande del país; es quien tiene mayor cantidad de seguidores, más número de títulos nacionales e internacionales, el único campeón de Copa Libertadores, uno de los pocos clubes con estadio propio y tiene balance positivo ante todos los rivales chilenos, salvo por Deportes Ovalle y Deportivo Alemán con quienes está igualado.

A este sinfín de argumentos, internacionalmente se destaca un elemento más subjetivo, ya que el escudo del club se llena de elogios a nivel mundial y suele ser reconocido por diversos portales deportivos.

En esa línea el sitio de noticias inglés “Four Four Two” realizó un listado con los 100 mejores logos de fútbol del mundo, donde el Popular ocupó la 30va posición, siendo el único elenco chileno que dijó presente en el ránking, donde los tres clubes mejor evaluados son el 1860 Múnich, Aberdeen y AC Milan.

En la descripción del portal británico mencionaron que es el club más grande del país y destacaron la presencia del Cacique en el escudo. “Colo-Colo fue un indígena chileno que peleó por la causa Mapuche en la Guerra de Arauco, cuando los colonizadores españoles se enfrentaron con los chilenos en el Siglo XVI. Ahora, es un ícono del club de fútbol más grande del país”.

Los dichos sobre el escudo de Colo-Colo no quedan ahí, ya que también hubieron elogios para la elección de los colores que componen el logo actual del Eterno Campeón, que usa un indio en el pecho desde la década de 1950 y terminó volviéndose un símbolo de orgullo e identificación.

“El retrato ha estado presente en las camisetas de Colo-Colo por 70 años. El cintillo blanco representa el color de la indumentaria, mientras que el azul y rojo del diseño son por los colores nacionales de Chile. Incluso si nunca lo has visto jugar, conoces el escudo. Se ha vuelto un favorito de culto en el mundo del fútbol”.

Los tres cambios de escudos de Colo-Colo con el indio en el pecho.

Desde la aparición del Cacique Colo-Colo en el escudo del club, el equipo ha vivido sólo tres cambios de logo. El primero de ellos se dio a comienzos de la década del 70, cuando se buscó destacar más los rasgos mapuches en el retrato. Posteriormente se utilizó en 1992 el logo actual con el fondo blanco tras la obtención de la Copa Libertadores y de ahí en más se ha mantenido el escudo que nos sigue representando.

Luciendo el indio como es de costumbre, el próximo encuentro de los Albos se disputará este jueves 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en un partido que tendrá como rival a Deportes Copiapó en las dependencias del Estadio Monumental.

Artículos relacionados