Los hinchas del Popular se pusieron de pie en el minuto 21 de juego y elevaron globos blanos para homenajear a Dominga Wiemberg, hija fallecida del lateral albo.
Durante la semana pasada Erick Wiemberg y Rossmarie Eggers anunciaron el sensible fallecimiento de su hija recién nacida, cosa que enlutó inmediatamente a todo Colo-Colo y el fútbol chileno. La joven pareja rápidamente recibió múltiples muestras de apoyo en este delicado momento.
Entre estos gestos, un grupo de hinchas albos lanzaron como propuesta hacer un homenaje en el minuto 21 (en honor a la camiseta del defensor) del compromiso del Popular frente a Deportes Copiapó. Dicha iniciativa creció y terminó siendo oficializada por la Garra Blanca, con el fin de expresar todo su apoyo al futbolista de 29 años.
El llamado fue a aplaudir en el minuto 21 del partido, elevar globos blancos y encender el flash del teléfono a modo de homenaje. Dicho y hecho, pues cuando se llegaba a la mitad del primer tiempo, todo el público del Estadio Monumental se puso de pie y le brindó un sentido homenaje a la fallecida Dominga Wiemberg y a su padre, Erick, quien vivió el acto desde el campo de juego.
Además, en la previa de este compromiso frente a los dirigidos por Ivo Basay, se realizó un minuto de silencio que fue sumamente respetado por hinchas, jugadores y espectadores que se hicieron presente en el ‘Coloso de Macul’.
Independiente de este emotivo y merecido homenaje, cabe recordar que Erick Wiemberg no tiene garantizada su continuidad en el club, ya que él llegó como refuerzo a cominezos de año en un préstamo de un año sin opción de compra. En consecuencia, para que siga siendo parte de la institución, Blanco y Negro tiene que negociar el traspaso con la dirigencia de Unión la Calera.
En la presente temporada, el oriundo de Valdivia comenzó como titular en Colo-Colo, pero una lesión provocó que perdiera el puesto a manos de Agustín Bouzat. Sin embargo, con el pasar de los partidos el defensor recuperó su condición de titular, con lo que hoy está disputando su encuentro N°21 con el Eterno Campeón.
Así fue el homenaje a Dominga Wiemberg