‘Toby’ Vega se la juega y apunta al posible destino de Gustavo Quinteros tras salir de Colo-Colo: “Es el tipo idóneo”

Gustavo Quinteros con el buzo gris de Colo-Colo
El ex futbolista apostó por el próximo destino del estratega santafesino tras dejar la banca del Eterno Campeón…

El ex futbolista apostó por el próximo destino del estratega santafesino tras dejar la banca del Eterno Campeón en el futuro.

Desde su llegada al Estadio Monumental, Gustavo Quinteros ha dejado una importante huella en el banco de Colo-Colo, ya que salvó al equipo del descenso, lo sacó campeón y le devolvió la competitivdiad a un equipo que la había pasado mal en el último tiempo, pues no eran campeones de Primera División desde 2017.

No obstante, no todas las historias son eternas, y el estratega argentino-boliviano no es la excepción, ya que finaliza su contrato a finales del 2023 y aún no hay negociaciones con Blanco y Negro, por lo que en estos momentos su futuro es una interrogante.

En conversación con Mediapunta, Marcelo Vega manifestó cuál debe ser el próximo destino del estratega del Popular. “Yo creo que Quinteros es el tipo idóneo para nuestra selección. Ya lo habían llamado una vez y él se había ilusionado, pero yo creo que esta es la oportunidad”.

En esa línea, el ‘Toby’ elogió la labor del santafesino con los juveniles, a quienes les ha dado múltiples oportunidades durante la presente temporada. “Se ha dado el gusto de dejar fuera a jugadores que trajo él mismo, no dieron el ancho y está con puros chicos; Thompson, Vicente Pizarro, Damián Pizarro y les saca te rendimiento”.

Por otra parte, el mundialista de 1998 volvió a enfatizar en sus deseos de un cambio de técnico en la banca de La Roja, donde usó como argumento un video de hinchas donde piden su salida.“Es unánime lo del técnico, no hay nadie que lo quiera (…) Traer a Gareca es muy caro, prefiero mil veces traer a Quinteros, que está más cercano a los jugadores y le ha sacado rendimiento a jugadores que uno no piensa”.

Primer plano a los rostros de Gustavo Quinteros y Eduardo Berizzo.

Gustavo Quinteros llegó al club a mediados del 2020 y posteriormente en octubre de 2021 renovó su vínculo contractual hasta finales de la presente temporada. En consecuencia, su futuro aún es una incógnita, ya que no han habido conversaciones formales con el entrenador para renovar su contrato con Colo-Colo.

Por otra parte, Eduardo Berizzo firmó un vínculo con la Selección Chilena hasta finales de la temporada 2025, aunque el entrenador tiene una revisión de contrato en mayo del 2024, fecha en la que se podría poner fin a su etapa con La Roja. Sin embargo, esto dependerá de los resultados que obtenga en las fechas de octubre y noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas.

Artículos relacionados