El primer equipo masculino del Cacique sólo tendrá un dia libre en la semana de fiestas patrias.
El plantel de honor de Colo-Colo igualó 1-1 frente a Deportes Copiapó, en un encuentro con que los Albos perdieron la oportunidad de acercarse a Cobresal en la tabla de posiciones. Esta igualdad dejó un mal sabor de boca en Macul, pues el Cacique no depende de sí mismo para ser campeón y deberá esperar a que el conjunto minero enrede puntos.
El Cacique también tiene pendiente el cotejo frente a Magallanes, con lo que podría ponerse a cuatro puntos en caso de vener a ‘La Academia’ y a los dirigidos por Gustavo Huerta. En consecuencia, en el Estadio Monumental saben que no tienen margen de error para buscar el bicampeonato, por lo que el cuerpo técnico determinó no bajar el ritmo de los entrenamientos.
Según información entregada por En Cancha, el Popular tendrá solamente un día libre en esta semana de fiestas patrias. Dicha jornada será el mismo 18 de septiembre, que será el único día que los Albos tendrán sin prácticas en ‘La Ruca’, a pesar de que el decimonoveno día del mes también sea un feriado irrenunciable.
Con esta medida, el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros buscará preparar desde ya el próximo encuentro de Colo-Colo en el Campeonato Nacional. Dicho compromiso será una verdadera final, pues los Albos recibirán al elenco de El Salvador, en un partido donde ganar es una obligación para seguir con vida en la lucha por el título.
Ese crucial desafío frente a Cobresal se jugará en el marco de la fecha 24 del Campeonato Nacional 2023. Les recordamos que dicho cotejo está programado para disputarse el próximo sábado 23 de septiembre, desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental.