El campeón de Copa Libertadores salió a responder los polémicos dichos del futbolista de 38 años sobre la hinchada del Popular.
A lo largo de la historia son miles los jugadores que han defendido la camiseta de Colo-Colo o la Universidad de Chile, pero no son tantos los futbolistas que han jugado por ambas instituciones. Estos casos no son del todo comunes, pero suelen generar polémica entre las fanaticadas de los dos clubes.
Uno de estos jugadores que defendió ambas camisetas fue Roberto Cereceda, quien comparó las hinchadas de ambos equipos y lanzó una polémica declaración. El defensor manifestó que la barra de ‘La U’ es más respetuosa, mientras que la del Cacique es más flaite, con lo que rápidamente generó comentarios en redes sociales.
Estos dichos hicieron eco y llegaron a los oídos de un histórico del Popular como Gabriel Mendoza, quién conversó con Bolavip Chile, sacó a relucir la grandeza de lo que significa la institución y tildó de desatinadas las palabras usadas por el futbolista de Audax Italiano.
«Yo respeto todas las opiniones, pero sin dudas es desafortunada más que desatinada porque Colo-Colo es el equipo más grande de Chile, Sudamérica y el mundo como digo yo, por lo tanto la hinchada es más exigente porque la hinchada siempre ha estado acostumbrada a ganar y ser campeón».
Junto con ello, el otrora carrilero del Eterno Campeón aprovechó la oportunidad de minimizar los logros obtenidos por el elenco universitario. «Nosotros somos el máximo equipo que tiene estrellas entonces la hinchada va ser más exigente que la vereda del frente que no ha ganado nada. Sin dudas, somos la hinchada más grande y fiel de Chile».
Por último, en un ambiente de mucha mayor distensión y risas, el ‘Coca’ se puso en modo dieciochero y cerró sus dichos con una apuesta sobre el contexto en que el ‘Eléctrico’ realizó sus declaraciones. «Se equivocó Cereceda, a lo mejor porque estamos en Fiestas Patrias tomó un terremoto».
Roberto Cereceda debutó con la camiseta de Audax Italiano en 2002 y se mantuvo ahí hasta 2007, cuando después de consolidarse llamó la atención de Colo-Colo con lo que dio un importante salto en su carrera. En el Estadio Monumental, el lateral sufrió una sanción por doping y posteriormente salió del club en 2011 por motivos económicos.
Desde su salida de Macul, el ex seleccionado nacional jugó en Universidad Católica, Universidad de Chile, Figueirense de Brasil, Unión la Calera, Palestino, O’Higgins y Audax Italiano, donde actualmente sigue jugando a sus 38 años. A lo largo de su carrera, el futbolista nacional ha ganado 10 títulos profesionales entre los 522 partidos disputados entre clubes y selección.