Felipe Loyola se ha transformado en uno de las grandes revelaciones del fútbol chileno en la gran campaña de Huachipato en este 2023.
La temporada 2023 del Campeonato Nacional se ha caracterizado por las sorpresas que han habido en la parte alta de la tabla de posiciones. Esto se debe a que en estos momentos Cobresal, Huachipato y Palestino están en la parte alta de la tabla, a pesar de no haber quedado en puestos de clasificación a Copa Libertadores en 2022.
De estos clubes, la mayor revelación ha sido el conjunto acerero que en la última temporada finalizó en la doceava posición y hoy marcha en el segundo puesto. En esa línea, una de las grandes figuras del cuadro de Talcahuano es Felipe Loyola, quien reforzó al club a comienzos de año.
El futbolista de 22 años se formó en Colo-Colo entre los 8 y 19 años de edad, pero tuvo que salir por la falta de oportunidades y hoy es una de las figuras del torneo. Sin embargo, su situación no queda ahí, ya que en su último partido anotó el segundo gol de su equipo ante Palestino y jugó como volante de contención, con lo que ya suma cinco posiciones en el año.
En sus primeros partidos con el cuadro de negriazul se desempeñó como volante por derecha, pero no pudo consolidarse en todo el primer semestre. No obstante, en la segunda parte del año ha jugado como defensor central, lateral izquierdo, lateral derecho y ahora volante de contención.
Lo más curioso de su polifuncionalidad, es que el canterano albo ha marcado goles jugando en las cuatro posiciones que ha usado durante este segundo semestre, lo que demuestra su capacidad goleadora, independiente del lugar en el campo donde se desempeñe.
Felipe Loyola, Colo-Colo y la Selección Chilena
Felipe Loyola ha brillado en esta campaña y esto llamó la atención de Eduardo Berizzo, quien lo convocó para un microciclo y posteriormente lo volvió a convocar para la doble fecha elimiantoria, donde La Roja cayó ante Uruguay y empató frente a Colombia. Si bien no jugó, su presencia en los entrenamientos habla de la consideración que tienen en él para los Juegos Panamericanos 2023.
El polifuncional futbolista se formó en Colo-Colo y no oculta sus deseos de volver y tener una revancha en el club que lo vio nacer. De hecho, hace un par de semanas conversó con TNT Sports, donde reveló este deseo. “La espinita de jugar en Colo-Colo está, hice mis inferiores desde los 8 hasta los 19, le tengo mucho cariño al club. Me encantaría jugar ahí”.
En este 2023, el jugador categoría 2000 ha disputado 10 compromisos con Huachipato en el Campeonato Nacional 2023, en los que ha podido marcar cuatro conquistas. Sin embargo, hay que destacar que todos estos goles cayeron en los últimos seis duelos de su club, lo que habla del gran momento que está viviendo.