El cuadro mexicano intentó liberar su cupo de extranjero, por lo que ofrecieron al delantero a distintos equipos, pero nadie terminó concretando su interés.
A finales de la temporada 2021, Iván Morales dejó Colo-Colo para fichar por Cruz Azul por un monto cercano a los 400 mil dólares. Sin embargo, desde el momento de su llegada al fútbol mexicano, el canterano albo no ha respondido de la forma esperada y no ha logrado su consolidación en el cuadro azul.
Como consecuencia de esta situación, la dirigencia del cuadro azteca comenzó a buscarle desesperadamente una salida al delantero de 24 años, ya que recibe un importante sueldo y usa cupo de extranjero. No obstante y ante la falta de clubes interesados en contar con él, el atacante chileno terminó quedándose y siendo inscrito en el torneo, ya que su club tampoco logró contratar otro delantero.
El tiktoker mexicano «Juank Pérez» tiene más de tres millones de seguidores en la plataforma y suele crear contenido orientado en situaciones del fútbol internacional. En esta ocasión, el influencer se burló de la situación vivida por el ‘Puntillano’ con el cuadro mexicano y su fallida salida del club.
En el video se ve como ningún equipo azteca se interesa en contratar al fútbol mexicano y ante la imposibilidad de ‘La Máquina Cementera ‘ por contratar otro jugador, se terminan quedando con el ex selccionado nacional como última opción.
Desde su llegada a México como refuerzo de ‘La Máquina’, el ex delantero de Colo-Colo sólo ha podido convertir dos goles en los 37 compromisos que ha jugado. A pesar de que rendimiento no sea el esperado, Iván Morales tiene contrato vigente hasta finales de 2025, por lo que su continuidad estaría garantizada por dos temporadas más.