El Popular sólo pudo rescatar un empate ante Deportes Copiapó en su última presentación, razón por la que varios hinchas ya piden la salida del entrenador argentino.
El pasado jueves 14 de septiembre Colo-Colo volvió a las competencias y lo hizo recibiendo a Deportes Copiapó en el Estadio Monumental. Si bien los Albos se mostraban con todas las ganas de obtener un triunfo para seguir subiendo en la tabla de posiciones, finalmente no pudo desplegar su mejor repertorio y terminó enredando puntos.
En el papel el panorama se veía bastante favorable para el Cacique, pues su rival llegaba en zona de descenso, sin embargo, en el terreno de juego esa gran diferencia no se notó. De hecho, fueron los visitantes que se pusieron en ventaja, colocando la incertidumbre en Macul, y sólo a través de un tiro libre de Leonardo Gil cerca del final pudo rescatar un empate.
Este resultado, sumado a la irregularidad del equipo durante el resto de la temporada, hicieron colmar la paciencia de los hinchas, quienes a través de redes sociales pidieron la salida de Gustavo Quinteros, sobre todo porque hipotecó la mayoría de sus opciones para optar por el bicampeonato.
Este tema fue abordado en DSports, dejando la duda sobre el entrenador que podría asumir la banca en caso de que salga el argentino de 58 años. Allí fue Jorge Pellicer quien tomó la palabra, postulando a un querido estratega chileno. «¿Por qué no puede llegar Jaime García a Colo Colo? ¿Por qué no puede llegar», sostuvo en principio.
Luego de ello, destacó sus cualidades profesionales, señalando que podría triunfar en una escuadra de la envergadura del Popular. «Este entrenador chileno que se ganó el espacio, tiene el perfil para el club y su equipo juega un muy buen fútbol», agregó.
Técnico disponible
Si bien el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador aún tiene contrato, el que expirará a finales de año, su continuidad no está asegurada. Y es que el nivel mostrado por su elenco durante la presente campaña no es el mejor, razón por la que ha sufrido muchos cuestionamientos, dejando en vilo su futuro deportivo.
Debido a ello es que el nombre del oriundo de Cartagena comienza a rondar por Pedrero. Esto se debe a que desde hace algunos días quedó disponible tras salir del banco de Ñublense, escuadra donde dirigió desde 2019, mostrando grandes actuaciones con sus pupilos, logrando un título de Primera B y una histórica clasificación a Copa Libertadores. Estos antecedentes y su forma de ser le han generado ser respetado transversalmente, postulándolo a diversos clubes del fútbol local, así como también para la Selección Chilena.