El ex DT y jugador de Colo-Colo no comparte totalmente la determinación de Gustavo Quinteros por mantener la rotación en la portería de los albos.
El presente de Colo-Colo dice que Gustavo Quinteros estableció un plan de rotación en la portería para tener a ambos guardametas en el máximo ritmo competitivo posible y de cara el duelo contra Deportes Copiapó, el turno en la titularidad es para Fernando de Paul.
Es decir, Brayan Cortés en esta ocasión fue relegado a la banca de suplentes, luego de ser estelar y tener un buen desempeño en los dos compromisos de la Selección Chilena por Eliminatorias, ante Uruguay y Colombia respectivamente.
La situación abrió el debate que continuó Claudio Borghi. El “Bichi” no criticó la decisión del entrenador argentino, pero sí advirtió que corre el riesgo de quedar expuesto a duras críticas si el “Tuto” no tiene el rendimiento esperado en los duelos que le toque jugar en la temporada.
La visión de Claudio Borghi por Brayan Cortés
“La rotación de Colo-Colo la entiendo, pero después de un partido bueno de un arquero más joven que el suplente (Gabriel Arias), lo dejarìa en el banco. Para Gustavo Quinteros esto es importante y se la juega”, dijo en Radio Futuro.
Después el ex técnico del Cacique profundizó en su comentario. “Imaginate que se equivoca Paul, ojalá que no, ¿qué dice la gente?, ‘pero cómo se le ocurre dejarlo’, es complejo“, precisó.
Recordar que tanto Fernando de Paul y Brayan Cortés tienen contrato vigente hasta 2024 en el club, pero ya han existido consultas y sondeos de elencos extranjeros por contar con sus servicios. En consecuencia, a final de año quedará todo zanjado.
La misión de Colo-Colo es acortar distancia en la cima del Campeonato Nacional, que tiene en el primer lugar a Cobresal, principal candidato al título con 46 puntos, pero con dos cotejos más que el Eterno Campeón.