El histórico defensor de la Selección Chilena y para muchos el mejor jugador nacional de la historia realizó una declaración que llamó la atención.
Durante los últimos años las rivalidades en el fútbol chileno han ido en aumento, razón por la que se realizan diversas comparaciones entre los equipos. El club más popular, el que lleva más gente a los estadios, el que ha representado mejor al país en el ámbito internacional son algunas de las cuestiones que se discuten a diario.
No obstante, hay un tema que a pesar de los potentes antecedentes aún sigue generando debate. Este tiene que ver con la escuadra nacional más grande, situación que ha dado mucho que hablar entre las hinchadas y también entre algunos futbolistas, pero que durante los últimos días sumó un nuevo candidato que encendió las conversaciones.
Fue durante “Un cortito con…”, modalidad de entrevista que realiza la periodista Constanza Solar, que Elías Figueroa se dio tiempo para responder esta pregunta, entregando a su favorito. “Para mí sigue siendo Santiago Wanderers, jugué en un gran club como lo es Colo-Colo, pero he sido wanderino de niño”, comentó sorpresivamente.
De esta manera, el destacado ex defensor central de la Selección Chilena y considerado por muchos como el mejor futbolista criollo de la historia suma a un nuevo postulante a esta larga controversia. Cabe consignar que la mayoría ha señalado al Cacique en ese puesto, aunque otros colocan a Universidad de Chile e incluso a Universidad Católica en lo más alto del ránking.
Una diferencia abismal
Si bien el nombre de los ‘Panzers’ fue incluido en esta discusión, la realidad indica que existe una diferencia abismal con los Albos. Y es que en sus 131 años de vida los de la región de Valparaíso han obtenido 3 títulos de Primera División, 3 de Primera B y 3 Copa Chile. A su vez, el Popular cuenta en sus vitrinas con 33 Campeonatos Nacional, 13 Copa Chile, 3 Supercopa de Chile, 1 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.
En popularidad las distancias también son gigantes, pues mientras Colo-Colo cuenta con el 45% de hinchas en el país, Santiago Wanderers tiene cerca del 1,3% de adeptos en el territorio nacional.