El ex mediocampista de Colo-Colo se recuperó de una lesión que lo tuvo marginado de las canchas por once meses, y a pesar de estar disponible no ha sido tomado en cuenta por Fernando Gago.
Luego de disputarse las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, las competencias locales de casi todos los países volvieron a activarse. Así fue como durante el pasado sábado 16 de septiembre Racing de Avellaneda visitó a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro para disputar la cuarta fecha de la Primera División de Argentina.
El duelo que terminó en empate 1-1 con goles de Rafael Pérez y Leonardo Sigali nuevamente no contó con la presencia de Emiliano Vecchio en el conjunto visitante. El volante de 34 años superó la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el año pasado y a pesar de que ya está trabajando a la par de sus compañeros, no ha sido tomado en cuenta por su entrenador, Fernando Gago.
Según se pudo saber hace algunos días, la razón de esta decisión estaba sujeta al estado físico que tiene actualmente el ex jugador de Colo-Colo. Y es que el rosarino habría vuelto a presentar sobrepeso, razón por la que el ex futbolista de Boca Juniors y Real Madrid determinó no utilizarlo.
A pesar de ello, su nombre causa ruido en el Estadio Presidente Perón, razón por la que el ‘Pintita’ volvió a referirse al tema, enviándole un potente ultimátum para que pueda hacer su tan ansiado retorno. “Si Emiliano (Vecchio) quiere jugar y competir por un puesto, tiene que estar en óptimas condiciones. En la forma física le falta un montón. Hay normas que tienen que cumplir mis futbolistas. Él no está en forma”, comentó en conferencia de prensa.
Un problema antiguo
Esta no es la primera vez que el formado en Rosario Central sufre con el mismo problema. Cabe consignar que en su paso por Chile fue apodado como el ‘Gordo’ por su notorio sobrepeso. De hecho, esa situación marcó su estadía en el Cacique, razón por la que se sometió a intensos trabajos para bajar algunos kilos, algo que al parecer deberá repetir en su país natal.
En lo que respecta a su paso por Racing de Avellaneda, club al que arribó durante 2022, Emiliano Vecchio alcanzó a disputar 14 partidos oficiales, marcando tres goles y entregando cuatro asistencias. Sin duda alguna que estos números quiere seguir aumentándolos, pero que lamentablemente no lo podrá llevar a cabo hasta que haga un drástico cambio físico.