El defensor cometió un autogol en un encuentro amistoso a puertas cerrada del Cacique frente a Deportes Santa Cruz.
En la presente temporada Colo-Colo está actualmente inmerso en la lucha por el título frente a Cobresal, en un torneo donde el Cacique no tiene margen de error, ya que en estos momentos se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a diez puntos del elenco dirigido por Gustavo Huerta.
Si bien el Popular tiene un partido menos, sumar tres puntos ante el cuadro minero es una obligación para ir busca del anhelado bicampeonato. Como consecuencia de ello y el lamentable empate frente a Deportes Copiapó, el cuerpo técnico determinó que los Albos tendrían trabajos todos los días, salvo el 18 de septiembre que será el único día libre del primer equipo en estas fiestas patrias.
Con la finalidad de mantener el ritmo y no mostrarse faltos de fútbol, la práctica del pasado sábado, el Eterno Campeón disputó un encuentro amistoso frente a Deportes Santa Cruz. Dicho compromiso finalizó en un empate 2-2, donde Emiliano Amor se hizo presente en el resultado, aunque no de la forma en que a los futbolistas les gustaría.
El marcador estaba 1-0 a favor del Cacique y los albiazules tuvieron un tiro libre a su favor. Dicho balón parado terminó en un centro llovido al área, que lamentablemente fue cabeceado por el defensor trasandino en contra de su propio arco, dejando sin opciones a Brayan Cortés y poniendo el empate parcial en este partido amistoso.
Esta desafortunada actuación significa un nuevo traspié para el zaguero de 28 años, quien ya está en condiciones físicas de volver a las canchas. Sin embargo, para el cuerpo técnico el futbolista aún no está en su nivel, por lo que sigue sin ser incluido en las citaciones del plan tel de honor, cosa que tendría incómodo al zaguero argentino.
En la presente temporada Emiliano Amor no ha visto acción con el primer equipo, pues sufrió una lesión el pasado 9 de noviembre, en el marco del partido amistoso contra River Plate. Tras ello el jugador se operó por una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo, que lo tuvo en proceso de recuperación durante todo el primer semestre.
Después de su lesión, el ex jugador de Vélez Sarsfield fue sacado de la lista de jugadores inscritos por Colo-Colo para el Campeonato Nacional 2023 y terminó siendo reemplazado por Matías de los Santos. No obstante y tras la lesión del uruguayo, el defensor fue nuevamente inscrito para disputar este segundo semestre, por lo que actualmente entrena con normalidad a la espera de una oportunidad en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros, con quien tiene contrato hasta finales del 2024.