El lateral de 26 años ingresó en el segundo tiempi y casi se convierte en el héroe de su equipo frente al Olympique Marsella.
Desde su partida al fútbol francés, Gabriel Suazo ha destacado con sus actuaciones con el Toulouse, con quien obtuvo la Copa de Francia en su primera temporada. Si bien en la actual campaña ha mantenido el nivel, el seleccionado nacional no sólo ha jugado de lateral, pues también lo hizo como puntero.
A pesar de su rol protagónico en el primer equipo tolosano, tras la doble fecha eliminatoria fue enviado a la banca en el partido que su club tuvo frente al Olympique Marsella. No obstante, con el pasar del partido terminó siendo necesitado, por lo que en el 72′ ingresó a la cancha en reemplazo de Moussa Diarra.
Si bien no tuvo tantos minutos en el campo de juego, el ex jugador de Colo-Colo generó una de las jugadas de mayor peligro en el compromiso. El chileno realizó una pared con Mamady Bangré, la devolvió de taco y posteriormente Vitinha terminó desperdiciando la oportunidad.
No obstante, la jugada que más miradas se llevó en el encuentro fue una intervención defensiva. Esto se debe a que el lateral izquierdo cayó al piso y en una pelota dividida trancó el balón con la cabeza, sacando a relucir la garra que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera profesional.
Finalmente el empate sin goles persistió hasta la finalización del compromiso, por lo que ambos clubes repartieron puntaje. Por su parte, Toulouse sigue sin tener regularidad en este inicio de Ligue 1, pues sumó su tercer empate en cinco fechas de competición.
Gabriel Suazo disputó 18 minutos en el encuentro de su equipo, en los que tuvo un 86% de precisión en sus entregas de balón, completó el único regate que intentó y ganó 1/3 duelos que disputó en el compromiso, con lo que fue calificado con un 6.6 según SofaScore.
La irregularidad de ‘Les Violets’ en este inicio de campaña les podría traer problemas, ya que esta semana tienen programado su debut en la UEFA Europa League. Dicho compromiso tendrá como rival al Royale Union Saint-Gilloise en un encuentro que está programado para el jueves 21 de septiembre, a partir de las 13:45 horas.