El histórico defensor del Eterno Campeón alabó a uno de los atacantes del primer equipo, aunque le pidió aumentar su nivel para ganarse completamente los elogios.
Durante los últimos días Colo-Colo trabaja incesantemente para preparar sus siguientes compromisos que tendrá tanto por el Campeonato Nacional como por la Copa Chile. En ese sentido es que el próximo partido que aparece en el horizonte es con Cobresal, importante desafío, ya que se enfrentarán al líder de la competencia.
A pesar de la dificultad, en Pedrero existe una buena noticia que comienza a asomar. Y es que se espera que en el choque con los ‘Mineros’ reaparezca Carlos Palacios, quien se perdió el último cotejo debido a una dolencia que arrastra del Superclásico. La ‘Joya’ se ha convertido en una de las grandes figuras del equipo, por lo que su retorno ilusiona a los hinchas, aunque no así a un histórico de la institución.
En conversación exclusiva con Sentimiento Popular, el ex defensor central del Popular Leonel Herrera no se mostró del todo conforme con su rendimiento. “No es un mal jugador, a lo mejor las características que él tiene quizás sean para triunfar en Colo-Colo. O sea, no siendo un mal jugador. Salió de Unión Española, ¿no es cierto?, donde se trabaja bien en las divisiones cadetes”, comenzó diciendo.
Luego de ello repasó su carrera, haciendo hincapié en sus presentaciones fuera del país. “Pero no te olvides que se fue al fútbol brasileño y cuando uno se va al extranjero uno se va pensando en que no va a volver más, hasta cuando se termine la carrera. Entonces que esté en Brasil y al año siguiente vuelva de nuevo a Chile, no sé, no satisface a los hinchas, a los jugadores“, agregó.
Por lo mismo, el integrante del mítico elenco que disputó la final de la Copa Libertadores en 1973 le puso tarea para que pueda ser considerado como un futbolista que trascienda en los Albos. “No siendo un mal jugador, pero tiene que rendir mucho más para que realmente sea un crack en Colo-Colo“, remató ‘Chuflinga’.
De menos a más
El oriundo de Renca arribó hasta Macul a principios de la presente temporada proveniente de Vasco da Gama. Si bien en un inicio le costó aclimatarse al primer equipo, con el paso del tiempo fue tomando cada vez mayor protagonismo bajo la conducción de Gustavo Quinteros, al cabo de convertirse en el atacante más determinante de la plantilla. Y es que en 27 presentaciones oficiales ha anotado once goles, mientras que registra tres asistencias.
Con esos antecedentes Carlos Palacios espera volver a ser opción para el siguiente encuentro. Cabe consignar que Colo-Colo recibirá a Cobresal en el Estadio Monumental el próximo sábado 23 de septiembre a partir de las 17:30 horas, duelo que podría definir las aspiraciones por el título del actual monarca del fútbol chileno.