Una inesperada noticia: La luz de esperanza que recibió Claudio Bravo en el Betis que puede cambiar su presente

Claudio Bravo con la camiseta del Real Betis.
El histórico arquero chileno no ha podido debutar con la camiseta de los ‘andaluces’ durante la presente temporada…

El histórico arquero chileno no ha podido debutar con la camiseta de los ‘andaluces’ durante la presente temporada debido a una lesión que sufrió hace algún tiempo, algo que podría cambiar debido a una insólita situación.

A diferencia de lo que pasa en el fútbol chileno, el resto de las ligas del mundo se encuentra en pleno desarrollo. En el caso de España, durante este fin de semana se está desarrollando la quinta fecha de la primera división. Debido a ello, durante la tarde del pasado sábado el Real Betis tuvo que visitar al Barcelona, duelo donde no tuvieron su mejor presentación, cayendo por 5-0 en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Sin embargo, en esta estrepitosa caída no estuvo presente Claudio Bravo, quien hace apenas unos días se reintegró a los entrenamientos tras superar una lesión en el sóleo que sufrió durante la pretemporada. Debido a esa situación, en el arco apareció Rui Silva, quien tuvo que ser reemplazado por molestias en el entretiempo dándole paso al juvenil Francisco Vieites. Por lo mismo, son varios los que ya adelantan que el formado Colo-Colo podría sumar sus primeros minutos durante la próxima semana, algo que dejó en vilo Manuel Pellegrini.

“Son dos porteros que necesitamos para una temporada completa. Claudio viene recién recuperándose de una lesión, ha trabajado un día con el plantel y tengo mis dudas de si va a estar para el jueves o no. Vamos a verlo durante la semana. Pero Claudio necesita jugar cuando esté en condiciones y Rui Silva también”, comentó el chileno en conferencia de prensa.

Si bien el oriundo de Viluco no está en su mejor condición física y deportiva, lo que haría pensar que se extendiera su ausencia de las competencias, tras el duelo con los ‘Blaugranas’ se le abrió una luz de esperanza. Y es que según se indicó en la prensa ibérica, el arquero portugués sufrió una dolencia en el aductor, lo que lo mantendría alejado del terreno de juego por al menos las siguientes dos semanas. Debido a ello, el estratega nacional reveló que se esperará su evolución para tomar una determinación.

“Rui Silva tuvo una molestia en el aductor y vamos a ver mañana (hoy), porque no se puede saber ahora exactamente de qué gravedad es. Por supuesto que puede ser una baja importante, pero no quiero buscar excusas por la derrota de 5-0 ni porque se lesionó un portero o porque nos faltaban varios jugadores”, remató.

Primer plano a Claudio Bravo mientras defiende la camiseta del Real Betis de España.
Claudio Bravo podría retornar al arco del Real Betis.

Una nueva esperanza

Debido a la lamentable lesión que sufrió su compañero, el ‘Capitán América’ cuenta con una nueva esperanza para poder colocarse bajo los tres palos del equipo andaluz. Válido por el primer partido del grupo C de la Europa League, el Real Betis visitará al Rangers en el Estadio Ibrox, compromiso que está pactado para el jueves 21 de septiembre a partir de las 16:00 horas.

En lo que respecta a la situación de Claudio Bravo, tiene contrato hasta junio de 2024 tras renovar por una temporada hace algunos meses. En tanto, desde su llegada a los ‘Béticos’ en 2020 suma 65 partidos oficiales haciéndose presente, recibiendo 74 goles y dejando su arco invicto en 21 ocasiones.

Artículos relacionados