El futbolista manifestó que jugaría sin cobrar por el Cacique, aunque sus dichos no fueron bien recibidos en un 100% y terminaron generando más de un detractor.
El retorno de jugadores a Chile que brillaron en Europa suele ser un tema obligado de conversación, pues sus posibles fichajes ilusionaban de gran manera a la gente. En el lejano 2014, en Colo-Colo sonó con fuerza el nombre de Fabián Orellana, quien había sido solicitado expresamente por Héctor Tapia.
Si bien hubo conversaciones en su momento por el atacante, la operación nunca se concretó y el futbolista siguió jugando por el Celta de Vigo donde estuvo hasta la temporada 2016/17. Varios años después, el ‘Histórico’ reveló que él jugaría gratis por el Cacique, generando grandes repercusiones de forma inmediata.
Ante estos dichos, RedGol conversó con Eddio Inostroza, quien se refirió a las palabras del atacante y negó categóricamente la opción de contratarle. “No. En esta actualidad, Colo-Colo no puede estar para experimentos, aunque tenga un historial valioso, no es para lo que necesita Colo-Colo en la actualidad”.
En esa línea de no ficharlo, el ex futbolista del Eterno Campeón profundizó en sus dichos y señaló que su contratación terminaría volviendo un problema para el club. “Prefiero no traerlo, porque van a tener otro dolor de cabeza que van a seguir cuestionando después, y si no anda, qué se yo. Se van a tirar la pelota de un lado al otro. Entonces, basta de parches”.
Finalmente, el ex ayudante técnico de Mirko Jozic manifestó que el Popular debe tomar otras decisiones respecto a los jugadores que contrata. “Yo le digo que no. Ahora, las determinaciones son de otros, pero de todas maneras, mi pensamiento es que no está para Colo-Colo. Colo-Colo necesita otra cosa, necesita reforzarse con jugadores de nivel”.
Fabián Orellana se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo, pero fue ‘cortado’ debido a su baja estatura y algunas razones extradeportivas. Después de eso llegó a Audax Italiano, donde debutó profesionalmente y se convirtió en uno de los mejores futbolistas en el medio local, cosa que le valió para ser traspasado a España, donde terminó haciendo gran parte de su carrera.
El delantero de 37 años defendió las camisetas de Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid en Europa, mientras que su retorno a Chile se terminó dando en 2021 cuando fichó por la Universidad Católica. Sin embargo, su segunda etapa en nuestro país no fue como se esperaba, ya que el jugador no terminó rindiendo y actualmente no juega desde el 23 de octubre de 2022.