Danilo Díaz fue enviado a préstamo y actualmente está luchando por evitar caer a la Segunda División Profesional con Deportes Recoleta.
Siempre se dice que a la cantera de Colo-Colo llegan los mejores futbolistas, y así se ha demostrado con títulos en divisiones inferiores, deportistas exportados y juveniles que terminan brillando en el fútbol chileno. Sin embargo, no todos ellos logran tener chances de consolidarse en el club y terminan siendo enviados a buscar una oportunidad a otros equipos.
Uno de estos casos es Danilo Díaz, mediocampista de 21 años que debutó por el Popular en un contexto de Covid-19, pero nunca fue considerado por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, por lo que finalmente terminó siendo enviado a préstamo. A comienzos del 2022 el canterano fue cedido a Deportes Recoleta, donde actualmente vive un complicado momento en el Campeonato de Ascenso.
Si bien ha disputado la mayoría de los encuentros el cuadro de la zona norte de la Región Metropolitana, su contexto adverso tiene que ver con la actualidad de su club. Esto se debe a que el ‘Reco’ está en la última posición del torneo de su categoría, protagonizando una férrea lucha frente a Deportes Puerto Montt y Santiago Morning por no descender a la Segunda División Profesional.
En estos momentos, la diferencia entre Recoleta y los demás clubes es solamente de un punto, a falta de tres compromisos para finalizar el torneo, por lo que el ex volante albo vivirá momentos determinantes con su club.
El siguiente encuentro de Deportes Recoleta está programado para disputarse desde las 12:30 horas del sábado 23 de septiembre frente a Barnechea, instancia donde su rival se jugará sus últimas opciones de entrar a la liguilla por el ascenso. Si bien ese es el duelo más próximo, en la última fecha del torneo los albiazules visitarán al cuadro microbusero, cuyo cotejo tendrá tintes de final para evitar el descenso.
Por su parte, Danilo Díaz ha manifestado públicamente sus intenciones de tener una revancha y jugar nuevamente por Colo-Colo, cosa que ahora se ve sumamente complicado. El futbolista finalizaba su vínculo con el club a finales del 2022, pero firmó una extensión contractual para poder ser prestado, por ende, su contrato con el Cacique culminará cuando termine su cesión con Deportes Recoleta.