El ‘Pollo’ criticó los dichos del ex defensor del Cacique, que mencionó que Santiago Wanderers era el equipo más grande del país.
Desde el inicio del fútbol siempre han existido ránkings y se ha instalado la pelea por saber qué equipo es el mejor de cada liga, y obviamente nuestro país no es la excepción. Si bien para la mayoría de las personas Colo-Colo es el club N°1 en Chile, hay gente que piensa distinto y terminan generando debate.
Uno de los que opina distinto es Elías Figueroa, quien conversó con la periodista Constanza Solar y generó repercusión por señalar quién es el club más grande del país.“Para mí sigue siendo Santiago Wanderers. Jugué en un gran club como lo es Colo-Colo, pero he sido wanderino de niño“, comentó.
Ante ello, Bolavip conversó con Leonardo Véliz para conocer la opinión del ex delantero, quien rápidamente se mostró en contra de los dichos de Don Elías. “Si es por eso, Magallanes tendría que ser el equipo más grande después de Colo-Colo, porque fue el padre. Nada que ver“.
Posteriormente, el ‘Pollo’ complementó sus palabras señalando que el ex jugador opinó como hincha y dejó de lado la objetividad. “Esto se mide por trayectoria, por la historia, por los logros y por todo lo que ha representado para el país. Cuando se habla de la mitad más uno, se habla de Colo-Colo. Elías está equivocado, lo hace con la camiseta puesta nomás“.
Tras ello Véliz apeló a esa objetividad y realizó su propio listado con los equipos que el considera como los más grandes del país. “Yo creo que Colo-Colo, la U, la Católica, después viene Cobreloa, la Unión y después todos los demás. Yo te nombraría al Everton, pero hay que ser objetivo en esta vida“
Por último, el ex finalista de Copa Libertadores explicó sus criterios para determinar que un equipo es más o menos grande que el otro. “Ya no es tanto por popularidad. Cuando hablas de historia, desmenucemos la historia. En ese sentido, las instituciones que he nombrado son las que desde mi punto de vista, respetando a todas las demás, ese es el ránking“.
Durante su paso como jugador, Elías Figueroa defendió la camiseta de cuatro equipos en Chile; Unión la Calera, Santiago Wanderers, Palestino y Colo-Colo, donde finalmente decidió colgar los botines. En el Cacique sólo estuvo en 1982, donde llegó a disputar 18 compromisos oficiales, siendo titular en todos ellos.
Por su parte y al otro lado de la vereda está Leonardo Véliz, quien comenzó su carrera en Everton de Viña del Mar, en el mismo tiempo en que Elías jugaba por Wanderers. Posteriormente el ‘Pollo’ jugó Unión Española, Colo-Colo y finalizó su carrera en O’Higgins de Rancagua.