El defensor central de Universidad de Chile entregó desconocidos pormenores de los duelos ante su ex escuadra por el Campeonato Nacional.
Tras finalizar la temporada 2022, Colo-Colo sufrió un gran desmantelamiento en su plantel, viendo partir a varias de sus figuras y jugadores que estuvieron durante varios años en Pedrero. Uno de los que salió del equipo fue Matías Zaldivia, quien sorprendentemente cambió de camiseta para colocarse la de Universidad de Chile.
Obviamente esta acción fue muy criticada por las hinchadas de ambas escuadras, aunque poco a poco ha ido acallándolas. Sin embargo, con el paso del tiempo se van conociendo más detalles de su decisión que hasta el momento eran desconocidos. Uno de los nuevos pormenores que salieron a la luz fue sobre cómo el defensor central vivió el Superclásico ante su ex equipo.
En conversación con la periodista Constanza Solar en el programa ‘Misión Deporte’, el argentino dejó una sorprendente declaración sobre el duelo que le tocó vivir en marzo del 2022 en el Estadio Monumental.
“Es algo difícil, después de tanto tiempo no poder romper esa racha. A mí me tocaron dos partidos, en el Monumental hicimos un partido inteligente por así decirlo, no había que perder, los clásicos si no puedes ganar, no puedes perderlos”, señaló diferenciándose en la forma que los afrontó con los Albos.
Asimismo, el futbolista de 32 años también abordó el enfrentamiento que ambos elencos disputaron a principios de septiembre. A pesar de que no pudo estar presente en el terreno de juego por una suspensión y una lesión, el ex Chacarita Juniors entregó un sincero análisis del cotejo.
“El otro día fue un tiempo para cada uno, viéndolo de afuera, el primer tiempo Colo-Colo estuvo mejor, pero en el segundo tiempo la verdad que nosotros pudimos haber llevarnos la victoria, tuvimos jugadas de peligro al comienzo”, expresó.
“Lo que más me gustó del equipo y que resalto es como revirtieron, porque no fue fácil empezar perdiendo, Colo-Colo dominó en esos primeros minutos y no fue fácil revertirlo y lo hicieron de gran manera. En el segundo tiempo fue una lucha el partido constante y estuvimos a la altura”, remató el zaguero azul.
Un inesperado cambio de vereda
Luego de buenas temporadas en Arsenal de Sarandí, Matías Zaldivia estampó su firma en Colo-Colo de cara al segundo semestre del 2015. Si bien para el medio local era un total desconocido, rápidamente se fue ganando su espacio en el equipo y el cariño de los fanáticos con buenas presentaciones.
No obstante, su estadía en Macul también estuvo marcada por las lesiones que lo mantuvieron fuera de las canchas por bastante tiempo, una de las razones que gatillaron en que la dirigencia no quisiera renovarle su contrato para la temporada 2023.
A pesar de que terminó arribando a Universidad de Chile en un fichaje inesperado y bastante cuestionado, el oriundo de San Isidro supo tener destacados logros deportivos con el Popular. Y es que alzó la notable cantidad de ocho títulos oficiales en sus más de siete temporadas: dos Campeonato Nacional, tres Copa Chile y tres Supercopa de Chile.