El Eterno Campeón deberá recibir al sólido líder del Campeonato Nacional con la intensión de quedarse con el triunfo para seguir con opciones de levantar el título.
Luego de tener un día de descanso por las celebraciones de las Fiestas Patrias, Colo-Colo volvió a los entrenamientos con miras a su próximo desafío. Los Albos no quieren darse por vencidos y siguen con la clara intensión de pelear por el bicampeonato del Torneo Nacional, por lo que saben que no pueden volver a cometer errores.
Por lo mismo, el plantel quiere enrielar su camino y para ello tendrá una gran oportunidades el siguiente fin de semana. Válido por la vigésimo cuarta fecha de la competencia criolla el Cacique enfrentará a Cobresal, sólido líder, a quien intentará derrotar para quedarse con la victoria y descontar puntos.
A pesar de las ganas con las que cuenta el equipo, la verdad es que el panorama se torna bastante difícil. Y es que el Popular no ha mostrado su mejor nivel en los últimos partidos, lo que le ha generado enredar unidades. Por su parte, los ‘Mineros’ vienen de haber conseguido tres victorias en sus últimos cinco presentaciones.
Debido a todo lo anterior es que conseguir un triunfo se torna casi como una épica, no obstante, también se hace una obligación para un integrante de la institución. Y es que el duelo con los nortinos podría marcar el futuro de Gustavo Quinteros al mando del actual monarca del fútbol chileno.
Así se señaló en ESPN, donde expresaron que en caso de que el Eterno Campeón no levante el título a fin de año su contrato no será renovado. Por lo mismo, de no ganar este importante enfrentamiento hipotecará casi por completo sus chances de levantar la copa, algo que lo haría despedirse de Pedrero.
Las chances de copas
Esta temporada Colo-Colo afrontó cinco competencias diferentes. El primero de ellos fue por la Supercopa de Chile, compromiso que terminó perdiendo ante Magallanes vía penales. En materia internacional contó con dos chances, ya que participó de la Copa Libertadores como de la Sudamericana, sufriendo dos vergonzosas eliminaciones.
Así las cosas, y cuando apenas faltan unos meses para terminar el año, el Cacique aún cuenta con dos opciones de gritar campeón. Una de ellas es en el Torneo Nacional, donde se ubica en la tercera posición a 10 puntos de Cobresal; mientras que el segundo es en la Copa Chile, donde deberá medirse ante Cobreloa en las semifinales durante las próximas semanas.
Es por ello que Gustavo Quinteros comienza a jugarse su futuro en los siguientes cotejos. Cabe consignar que el choque entre los Albos y los dirigidos por Gustavo Huerta se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.