A pesar de que aún no termina la temporada 2022, en el Popular ya comienzan a mover sus piezas de cara al próximo año, donde un cuestionado refuerzo no continuaría en Pedrero.
Colo-Colo se prepara para afrontar una verdadera final el próximo fin de semana cuando deba enfrentar a Cobresal por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023. Este duelo se prevé de gran importancia, ya que podría comenzar a definir el futuro de Gustavo Quinteros en la banca del equipo.
En ese sentido, y si bien aún quedan varios meses de competencias, en Blanco y Negro ya comienzan a proyectar el plantel que dispondrán para el 2023. Es en ese sentido que ya son varios los que jugadores que aparecen en la puerta de salida por diversas razones, grupo donde en las últimas horas se volvió a reafirmar un nombre.
Fue en el programa F90 de ESPN que el panel abordó el panorama del Cacique en esta materia, instante que Dante Poli utilizó para criticar a Fabián Castillo. “Sin comentarios (su continuidad), por lesión ahora es evidente, por ahí incluso se puede suavizar cierta crítica y cierto análisis de lo que uno puede hacer”, comentó de entrada.
En ese sentido, el ex defensor de Universidad Católica indicó que el colombiano no cumplió con las expectativas. “Lamentablemente por las distintas razones por las que uno puede estar o no de acuerdo desde cuándo llegó, teóricamente pudo haber sido un chico que pudo haber servido”, agregó.
Luego de ello llegó su frase final, adelantando que el ‘Rayo’ se despedirá del Estadio Monumental en diciembre próximo. “Con lo que ha hecho durante el año y sobre todo que se acaba su préstamo, no tiene chances de seguir en Colo-Colo, no reviste ni en análisis”, remató el actual comentarista deportivo.
Un fichaje que desilusionó
Luego de sufrir el éxodo masivo de jugadores, la gerencia deportiva fichó al extremo de 31 años con la misión de reemplazar a Gabriel Costa por la zona izquierda del ataque. El oriundo de Cali acordó un préstamo por un año proveniente del Xolos de Tijuana.
No obstante, desde su llegada Fabián Castillo no ha podido ser solución en Colo-Colo y muestra de ellos son sus estadísticas. Y es que en 833 minutos sumados en 18 partidos oficiales ha podido anotar apenas dos goles, sumando a ellos dos asistencias, números bastante bajos para lo que se esperaba.