Las Albas serán una de las dos representantes de Chile en el máximo torneo continental y lo harán como las actuales monarcas del Campeonato Nacional.
Colo-Colo Femenino vive un buen presente deportivo y ya se encuentra clasificado a las fases decisivas a falta de una fecha por disputar en el Grupo A del Torneo Nacional. Si bien su objetivo principal es pelear por el bicampeonato en la liga local, de igual manera miran de reojo a otro gran propósito.
Y es que luego de levantar el título en la competencia criolla, las Albas clasificaron a la versión 2023 de la Copa Libertadores de América, retornando a esta después de algunos años. Por lo mismo, las dirigidas actualmente por Tatiele Silveira ya comienzan a palpitar el principal torneo continental, siendo junto a Universidad de Chile las únicas representantes nacionales.
Hace algunos días conocieron uno de los primeros detalles de su presentación, ya que en una ceremonia realizada por la Conmebol se dio a conocer el bolillero en el que participarán y sus contrincantes. Así fue como las Eternas Campeonas cayeron en el Grupo C, donde deberán medirse ante Corinthians, Libertad Limpeño y Always Ready.
Sin embargo, durante este martes 19 de septiembre recibieron una segunda información sobre estos compromisos, ya que el ente regulador del fútbol sudamericano reveló las fechas de cada uno de ellos.
Según se detalló en las redes sociales y su página oficial, el Popular comenzará su periplo enfrentando al cuadro brasileño el 6 de octubre a partir de las 17:30 horas. El 9 del mismo mes se medirá ante las paraguayas a partir de las 15:00 horas, mientras que el 12/10 lo hará frente a las bolivianas también a las 15:00 horas.
Cabe consignar que la competencia se llevará a cabo entre el jueves 5 y el sábado 21 de octubre en las ciudades colombianas de Cali y Bogotá. En el caso de Colo-Colo, disputará todos estos compromisos en el Estadio Techo de la segunda localidad nombrada anteriormente, donde esperará realizar una buena presentación con la ilusión de repetir la histórica campaña de 2012, cuando la institución levantó la única Copa Libertadores Femenina de su historia.