El futbolista de la categoría 2009 está dando sus primeros pasos en el Estadio Monumental y sueña con llegar al primer equipo del Eterno Campeón.
Colo-Colo tiene una de las mejores canteras del país y año tras año lo demuestra con una gran camada de jugadores que forman. No obstante, en las últimas temporadas desde Blanco y Negro han salido al extranjero para buscar nuevos talentos, quienes ven al Estadio Monumental como una gran oportunidad para comenzar a dar sus primeros pasos en su carrera profesional.
Gracias a un gran captación, Pablo Solari y Alan Saldivia lucharon su oportunidad en el equipo de Proyección y luego dieron el gran salto al primer equipo. El primero brilló con la camiseta alba y fue traspaso a River Plate, mientras que el segundo agarró la titularidad y no la soltó más, a tal punto que es observado por Marcelo Bielsa para integrar la delegación uruguaya de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
No obstante, existe un joven deportista que arribó el 2022 al recinto deportivo de Macul y lo proyectan como la próxima figura internacional de Colo-Colo. Hablamos de Romeo Leyton, jugador que pertenece a la Sub 14 del club y que tiene tiple nacionalidad, puesto que su padre es chileno, nació en Canadá y su madre es peruana.
El futbolista incaico cuenta con pasos por la academia del Barcelona en Canadá y también fue parte de las divisiones inferiores del Montreal Manic. Se puede desempeñar como defensor central y volante ofensivo, aunque su principal característica es su altura de 1,68 metros, algo que está por sobre el promedio para un niño de su edad.
Se espera que en los próximos meses comience a jugar en la categoría Sub 15 y poco a poco vaya escalando en la divisiones inferiores de Colo-Colo, puesto que cuenta con muy buenas referencias de sus entrenadores.
Por último, la joya peruana tiene un hermano que también demuestra su talento en el balompié chileno. Hablamos de Matheo Leyton, futbolista que se desempeña como arquero en la Sub 17 de Cobreloa y que también está dando que hablar en la cantera de los Loínos.
Cabe destacar que hace un par de semanas atrás Colo-Colo reclutó a Gonzalo Barrientos, quien llegó a la Sub 15 del club proveniente de Provincial Osorno por recomendación de Marco Millape, ex albo que fue parte del plantel en el recordado título en la quiebra.