Primer equipo

Por una razón en particular: Colo-Colo define al refuerzo que es prioridad el 2024

Futbolistas de Colo-Colo se retiran de la cancha principal del Estadio Monumental tras empatar 1-1 ante Deportes Copiapó durante el segundo semestre del 2023.
Pese a que aún no se zanja la continuidad de Gustavo Quinteros de cara a la siguiente temporada,…

Pese a que aún no se zanja la continuidad de Gustavo Quinteros de cara a la siguiente temporada, al interior de Blanco y Negro están conscientes que existe un puesto que deben reforzar sí o sí de cara al año que viene.

La temporada 2023 avanza a pasos agigantados al interior del Estadio Monumental y todas las energías de Colo-Colo están concentradas en conseguir un triunfo ante Cobresal el próximo sábado 23 de septiembre. Los mineros son sólidos líderes del Campeonato Nacional y le sacaron 10 puntos de ventaja al Popular, escuadra que aún sueña con alcanzar el bicampeonato del balompié criollo.

Sin embargo, en paralelo Blanco y Negro ya proyecta el año que viene y la primera gran decisión que deben tomar es la continuidad de Gustavo Quinteros. El santafesino expira su vínculo el 31 de diciembre del 2023 con la institución y pese a que su voluntad es seguir en Pedrero, lo cierto es que los resultados mandan y todo se definirá con el cierre de la temporada deportiva.

Además, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing definió a sus primeros cortados y la gran prioridad en materia de refuerzos que deben traer sí o sí. Se trata de un lateral izquierdo, puesto que existe una gran posibilidad de que no cuenten con un especialista en esa posición de cara al año venidero.

En primer lugar, Erick Wiemberg se adueñó del sector izquierdo de la defensa, no obstante, aún no logra convencer del todo al cuerpo técnico liderado por el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. Además, el deportista de 29 años está a préstamo hasta finales de 2023 sin opción de compra, por ende, Colo-Colo deberá sentarse a negociar con Unión la Calera y Deportes Valdivia, clubes dueños de su pase si quiere seguir contando con sus servicios.

Erick Wiemberg no tiene asegurada su continuidad en Colo-Colo el 2024.

Bajo esa misma línea, otro futbolista que comenzó a jugar durante el presente año en la posición de lateral izquierdo fue Agustín Bouzat, ex Vélez Sarsfield que llegó para desempeñarse como puntero en el equipo de Gustavo Quinteros. A pesar de sus ganas de continuar en Pedrero, el ‘Chiqui’ tiene sus días contados y prácticamente está sentenciada su salida el próximo año. Blanco y Negro no hará uso de la opción de compra al conjunto de Liniers, cuyo monto asciende a los 1.8 millones de dólares.

Para finalizar está la situación de Pedro Navarro, juvenil de 22 años que no encontró espacio en el esquema de Colo-Colo y finalmente a mediados del 2023 terminó partiendo a préstamo a O’Higgins de Rancagua. Pese a que su ilusión era jugar, en los ‘Celestes’ lleva sólo 17 minutos repartidos en dos encuentros oficiales.

Dicho esto, Colo-Colo definió que debe reforzar sí o sí el puesto de lateral izquierdo para la temporada 2024 independiente del entrenador que esté en la banca. Erick Wiemberg es la única opción que cuenta con posibilidades de continuar de cara al próximo año, aunque la última palabra la tendrá el DT.

artículos relacionados

No sólo Carlos Palacios: Reportan un segundo lesionado en el entrenamiento de Colo-Colo

El futbolista sufrió una complicación física en la práctica de este sábado en Pirque.

¿Se queda? La fórmula con la que Colo-Colo podría mantener a Guillermo Paiva sin pagar su opción de compra

El delantero está prestado en Macul hasta diciembre de este año, pero tiene una opción de compra por el 50% de su carta.

Se encienden las alarmas: Carlos Palacios sufrió complicada lesión en el entrenamiento de Colo-Colo

El delantero sufrió una complicación en su clavícula en la práctica de este sábado.

Salir de la versión móvil