El entrenador argentino que fue oficializado hace pocos días en el banco de Argentinos Juniors rememoró su paso en el Estadio Monumental y recordó con cariño a los fanáticos del Cacique.
El nombre de Pablo Guede volvió a estar en la palestra durante las últimas semanas. Tras casi un año de cesantía luego de dejar el banco del Málaga de España, el técnico argentino fue oficializado como el nuevo entrenador de Argentinos Juniors, asumiendo un nuevo desafío en su carrera deportiva.
Por lo mismo, el oriundo de Buenos Aires conversó con el sitio En Cancha para hablar de distintos temas, entre ellos su paso por Colo-Colo. En ese sentido, el ex delantero rompió el silencio sobre su salida del club más popular del país, señalando que no se encontraba totalmente presto para asumir aquel desafío.
“Colo-Colo es muy grande. Lo dije siempre, cuando estás afuera y ves a Colo-Colo dices ‘es grande, ¿Quién es el equipo más grande Chile? Colo-Colo’, pero lo ves de afuera. Cuando estás adentro es cinco veces más grande y eso te lleva a decir ‘basta, hasta aquí llegué’. En su momento dije que era por el bien de los jugadores y el club. Colo-Colo es demasiado grande para estar un año y ocho meses, hay que estar muy preparado o tener una madurez que por ahí en ese momento no tenía“, comenzó diciendo.
Luego de ello, el estratega de 48 años recordó la conferencia de prensa en la que el plantel albo salió a respaldarlo frente a los cuestionamientos que estaba recibiendo. “En esos momentos, con la presión, fue un día complicado porque sólo los que estuvimos adentro sabemos por qué yo me quería ir, fue algo muy jodido”, indicó.
“Sentí el apoyo de los futbolistas y era el momento de no dejarlos tirados. Me dijeron ‘no puedes dejarnos tirados en estos momentos’. Ahí me hizo click y dije ‘bueno, vamos a seguir hasta donde alcance’. Sentir que los jugadores que uno dirige, el apoyo incondicional, eso te llena de orgullo“, agregó el formado en Deportivo Español.
A pesar de ello, el trasandino no quiso ahondar más en la verdadera razón que lo hizo salir del Estadio Monumental. “Nunca dije nada, nunca conté nada y voy a seguir en mi línea porque creo que no es lo correcto sacar cosas”, sostuvo.
El cariño de los hinchas
El tema deportivo no fue lo único que abordó Pablo Guede, ya que también tuvo palabras para los fanáticos del Eterno Campeón. Según lo que relató, desde su salida de la institución ha recibido constantemente muestras de cariño por parte de ellos a pesar de los años y la distancia.
“Cuando tú tomas una distancia ahí empiezas a valorar realmente cómo me quiere la gente de Colo-Colo. Todos los mensajes que recibo de los hinchas son con un cariño y recuerdo grato. Es más, por donde voy siempre hay un hincha de Colo-Colo que me pide una foto, que vuelva, me pasó ahora cuando estaba en Orlando de vacaciones. Creo que el cariño es mutuo, yo voy a estar agradecido de Colo-Colo siempre“, concluyó.
Un paso con varios triunfos
Luego de la salida de José Luis Sierra por el banco de Colo-Colo a mediados de 2016, Pablo Guede asumió en el segundo semestre de aquel año tras previo paso por San Lorenzo de Almagro. El director técnico argentino revolucionó al Cacique con su metodología de trabajo y su atrevido planteamiento táctico, el que le trajo malos resultados en un principio, pero que supo mejorar con el paso del tiempo.
Lamentablemente las polémicas se tomaron su estadía por Macul, teniendo importantes disputas con algunos referentes del plantel como Julio Barroso, Gonzalo Fierro y Justo Villar. Esto sin duda fue una de las cosas que gatilló su partida anticipada en 2018, sumado obviamente a los malos resultados que venían arrastrando desde algún tiempo.
Aún así es recordado alegremente por muchos, ya que dejó cuatro trofeos en las vitrinas del recinto deportivo de Macul. De ellos uno fue por el Campeonato Nacional, uno por Copa Chile y dos por Supercopa de Chile.