La dirigencia del Eterno Campeón ya comienza a preparar la conformación del plantel para la siguiente temporada, donde ya asoman algunos nombres que podrían dejar Macul.
Colo-Colo se prepara para afrontar los últimos meses de competencia, donde se jugará las últimas chances de levantar algún título durante este año. Por lo mismo, en el plantel están totalmente enfocados en sus siguientes partidos para alcanzar la gloria, aunque también para que muchos de ellos comiencen a definir su futuro.
Y es que aunque todavía quede un buen resto de temporada, en la dirigencia ya comienzan a proyectar lo que será la siguiente campaña. En ese sentido es que ya son varios los nombres que comienzan a rondar por el Estadio Monumental, aunque también están aquellos que podrían estar viviendo sus últimos días al interior de Pedrero.
En ese sentido es que durante este miércoles 20 de septiembre el periodista Jorge ‘Coke’ Hevia abordó este tema y confirmó a los tres jugadores que no seguirán en el Cacique para el 2024. “Que tengo yo en Colo-Colo, que a fin de año se van (Agustín) Bouzat, (Fabián) Castillo y (Darío) Lezcano”, señaló en Pauta de Juego.
En esa misma línea, encendió las alarmas con un querido futbolista del plantel. “Además hay que tener mucho ojo con lo que pasará con Emiliano Amor”, agregó. No obstante, el defensor central no es el único que está en duda, ya que también lo es otro de los refuerzos de este año. “Está la opción de Leandro Benegas a préstamo en diciembre”, sostuvo.
Debido a lo anterior, el periodista deportivo de 40 años adelantó el panorama que se puede presentar en el Eterno Campeón con las salidas proyectadas. “Yo creo que Colo-Colo se quedará con mínimo tres cupos de extranjeros adentro”, remató el profesional de las comunicaciones.
El panorama de los futbolistas de Colo-Colo
Así las cosas, el Popular ya tendría tres salidas prácticamente confirmadas para la siguiente temporada. En el caso de Darío Lezcano rescindiría su contrato, ya que su vínculo finaliza en diciembre de 2024. Por su parte, Agustín Bouzat termina su préstamo y no se hará uso de la opción de compra, mientras que Fabián Castillo también acaba su cesión y no hay intensión de negociar por su pase con el Xolos de Tijuana.